El PP se opone a sacar al dictador Franco del Valle de los Caídos

El PP se opone a sacar al dictador Franco del Valle de los Caídos
Franco se resiste a salir del Valle de los Caídos, durante el Pleno del Congreso de los Diputados que se celebra este martes, el PP ha sido el único partido que se ha opuesto rotundamente sacar los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos y reubicar al fundador de Falange José Antonio Primo de Rivera.





El Partido Popular ha reprochado al PSOE de querer romper el "consenso constitucional" con la iniciativa de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Los populares han recibido multitud de críticas, entre ellas la de Marta Sorlíla diputada de Compromís ha afirmado: "Qué podemos esperar de un partido en el que el legado familiar de su bancada sigue siendo el 'Cara al Sol'. Desde luego, si Franco levantara la cabeza, estaría bien orgulloso de ustedes, estaría contento de ver cómo se mantienen sus deseos y de cómo Alianza Popular refundada en el Partido Popular, preserva sus voluntades. Recuerden: cuando vayan a votar, si optan por el sí irán con la democracia, si votan no irán con el fascismo".

La proposición no de ley presentada por el PSOE finalmente se votará el miércoles, pero en el debate del pleno del Congreso ya se ha constatado un amplio respaldo a esa iniciativa, que tiene valor simbólico y político, aunque no ejecutivo. El PSOE tratará de negociar una enmienda con el resto de grupos, entre ellos Podemos y ERC que pretenden ir más lejos.

Tras la muerte del dictador, el 11 de noviembre de 1975, el rey Juan Carlos de Borbon y el entonces presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro junto a la familia Franco decidieron que el emplazamiento de la sepultura de Francisco Franco fuese en la basílica del Valle de los Caídos.

El Valle de los Caídos se ha convertido en la mayor fosa común de España, con 33.000 cadáveres, y la tumba del dictador Francisco Franco está en el lugar que el derecho canónico reserva para papas y obispos.
El PP se opone a sacar al dictador Franco del Valle de los Caídos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top