Fallece el hispanista británico Hugh Thomas a los 85 años

Hugh Thomas
El historiador e hispanista británico Hugh Thomas, quien era considerado uno de los grandes conocedores de la historia de España, falleció a los 85 años en Londres.





Hugh Thomas nació el 21 de octubre de 1931, en Windsor, Inglaterra, estudió en la Universidad de Cambridge y en la Sorbona. Fue autor de un sinfín de libros, profesor de la Academia Real Militar de Sandhurst y de la Universidad de Reading, y recibió el título nobiliario de lord Thomas of Swynnerton, de Notting Hill. En España, se le concedió en 1986 la orden de Isabel la Católica.

El hispanista británico basó gran parte de su carrera literaria al estudio de la historia de España, lo que le valió ser miembro de la Real Academia de Historia de España en 1994.

Thomas fue autor del libro "La Guerra Civil española", publicado por la editorial Ruedo Ibérico en París en 1961, un título clandestino en el franquismo, que gozó de una gran influencia en los años de la Transición. 

Considerado como uno de los mejores historiadores que supo explicar y detallar la Guerra Civil española, siempre señaló que la publicación de su libro sobre la guerra marcó su vida y lo fue quizás porque ese libro en dos tomos fue durante toda la época de la dictadura franquista una obra que circuló de forma clandestina en España.

Escribió El Imperio español, de Colón a Magallanes (2003); antes en 1994 publicó La conquista de México y le seguirían El Imperio español de Carlos V (2010) y El señor del mundo: Felipe II y su imperio (2013). A lo largo de varias décadas de investigación escribió sobre Cuba, Venezuela, Suez, la trata de esclavos y el gran emprendedor industrial Eduardo Barreiros.


Fallece el hispanista británico Hugh Thomas a los 85 años
  • Title : Fallece el hispanista británico Hugh Thomas a los 85 años
  • Posted by :
  • Date : 8.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top