Kichi concede la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario de Cádiz

Kichi
El Ayuntamiento de Cádiz ha concedido la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad. La Comisión de Honores y Distinciones aprobó esta medida y la corporación municipal lo ha ratificado en el pleno de este viernes.





La decisión del equipo de gobierno de Cádiz de apoyar este reconocimiento ha sido calificado por algunos como una incongruencia con sus principios, ya que el alcalde, José María González 'Kichi', comentó en alguna ocasión que apoyaba el laicismo en las instituciones públicas. 

Sin embargo, desde Por Cádiz Sí Se Puede se aclara la decisión: " Se trata de una propuesta que se ha entregado en el Ayuntamiento y viene avalada por más de 6.000 firmas. Proviene de particulares, asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas y colegios profesionales... Es, por lo tanto, por el componente popular y el apoyo ciudadano que tiene esta propuesta. Por ello se apoya, nada que ver con el supuesto componente religioso, sino por el componente popular".

No opinan del mismo modo sus socios en el gobierno gaditano, Ganar Cádiz en Común, que votó en contra de esta medida. "Al margen de las creencias religiosas de cada uno, las cuales respetamos profundamente, el reglamento dice que sólo se le puede otorgar la Medalla de Oro a personas físicas o jurídicas, y no a imágenes o figuras".

"En Ganar Cádiz mantenemos nuestro compromiso con la laicidad, desde el respeto a las creencias particulares, pero desde una posición coherente con lo definido en nuestro programa", añaden en un comunicado.

Kichi concede la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario de Cádiz
  • Title : Kichi concede la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario de Cádiz
  • Posted by :
  • Date : 27.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top