La Audiencia Nacional obliga a Rajoy a ir al juicio de la Gürtel a declarar

La Audiencia Nacional obliga a Rajoy a ir al juicio de la Gürtel a declarar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, deberá comparecer físicamente en la Audiencia Nacional como testigo en el caso Gürtel. La Sección Segunda de la Sala Penal para el próximo 26 de julio y le obliga a acudir a la sede de San Fernando de Henares, donde se celebra el juicio, rechanzando que comparezca por videoconferencia como había solicitado el abogado del PP.





Así lo ha cedido el tribunal, que ya acordó el pasado 19 de abril citar a Rajoy como testigo, atendiendo a la petición que hizo Adade, que ejerce como acusación popular. La decisión se ha tomado por dos votos a uno, y el auto cuenta con el voto particular del presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para quien la declaración debía realizarse por videoconferencia.

Así lo solicitó el propio abogado del PP, Jesús Santos, quien esgrimió que en el auto de citación no estaban definidas las "condiciones específicas" de la declaración de Rajoy, y defendía que hacerlo por videoconferencia estaba avalado por la ley. Rechazó también que el tribunal se desplazase hacia La Moncloa.

Los dos magistrados que obligan a Rajoy a acudir en persona, Julio de Diego y Ricardo de Prada, señalan en su auto que la comparecencia de los testigos "siempre ha sido y es una comparecencia física", aunque en los últimos años se hayan producido avances que permitan otras posibilidades, los jueces consideran necesario la presencia física de Mariano Rajoy.


La Audiencia Nacional obliga a Rajoy a ir al juicio de la Gürtel a declarar
  • Title : La Audiencia Nacional obliga a Rajoy a ir al juicio de la Gürtel a declarar
  • Posted by :
  • Date : 30.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top