La República y el Primero de Mayo

La República y el Primero de Mayo
Los sindicatos deben ser la vanguardia de la lucha de los trabajadores, apostar firmemente por los intereses de los mismos y dejar de apoyar un régimen corrupto como el actual.

Durante los últimos años hemos visto como los sindicatos, al menos sus élites, hacían dejación de funciones. Hoy no podemos decir que tenemos sindicatos al servicio del pueblo y claramente comprometidos con él. Las cúpulas sindicales son dóciles siervos subsidiados de un poder corrupto, como el actual, donde sirven más de freno que de empuje para lograr luchar por los trabajadores. Pero no son solo los sindicatos quienes sirven de freno a las aspiraciones populares, sino también partidos parlamentarios que sostienen este corrupto Régimen, no sólo con sus palabras sino también con sus hechos. Votando a corruptos y dando la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy. De nada sirve que sindicatos y partidos celebren el 1º de Mayo pidiendo el voto por el cambio y el reparto de la riqueza, cuando habiendo posibilidades de cambio o al menos de poner contra las cuerdas a este corrupto Régimen, critican toda iniciativa por derribarlo y apoyen con su voto a Rajoy y a algo tan anacrónico como es la monarquía franquista. 

En España, la lucha obrera y la lucha por la República deben ir de la mano, es por ello que los republicanos estamos al lado del pueblo, porque somos pueblo. Y hoy en todas las ciudades de España hemos ondeado la bandera del pueblo en las manifestaciones del 1º de Mayo, porque la bandera del pueblo es la bandera de la República Española. En Valencia, alrededor de una inmensa bandera constitucional de la República, nos hemos aglutinado republicanos de distintas ideologías y plataformas, que tenemos y tienen claro que la República es la única forma de Estado realmente democrática posible para España. Entre las plataformas y entidades que hemos desfilado sujetando la bandera, había representantes de la Plataforma 14 de abril por la República, Plataforma 14 de abril por la República de Puçol, Republicanos de Rocaforf, JCPV, Iniciativa Republicana Española (IRE), Unión por la III ª República. Porque tenemos claro que los intereses de la clase trabajadora son los intereses colectivos del pueblo, de la República. 

En este Primero de Mayo, lo primero que debemos intentar es recuperar los sindicatos para que sirvan a los intereses del pueblo, es necesario tomar el poder dentro de ellos, como herramienta que deberían ser y que ahora están muy lejos de ser.

Paco Arenas

Comunicado de IRE


La República y el Primero de Mayo
  • Title : La República y el Primero de Mayo
  • Posted by :
  • Date : 4.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top