La unidad es posible para lograr la la República

La unidad es posible para lograr la la República
Comunicado del Colectivo Al Servicio de la República. 17 de mayo de 2017

«Nos parece un verdadero crimen que la dirección conjunta de Unidos Podemos se niegue a una estructura de alianza como el Frente Popular; parece que les va bien con su juego cupular y con acuerdos y puestos a cambio de dejar la hegemonía estratégica a Podemos, lo que desgraciadamente conlleva ceder ante su rechazo a considerar el factor republicano por lo que tiene de rupturista e intragable para el régimen; nosotros tenemos opinión al respecto y desde la modesta posición que mantenemos afirmamos que no vamos a plegarnos a dejar de defender la legitimidad republicana. 

Que nadie se confunda: No somos los republicanos los que obstaculizamos nada, ni nos negamos a nada que sea razonable; lo que pasa es que nosotros defendemos unos principios claros que incluyen el fin de la impunidad franquista, la anulación de los referéndum que trajeron la monarquía, la consideración de ilegal de aquel régimen e ilegítima la CE78 en razón de su entrada en vigor por la firma de un rey que fue jefe de estado de la dictadura y debiera, ya sólo por eso, ser procesado; queremos debate público y reglas claras en cualquier alianza. Ante esto, la principal preocupación de la dirección de IU PCE y sus aliados es taparle la boca a todos los grupos republicanos para que no creen problemas; las plataformas, comités y juntas creadas por IU PCE buscan eso, boicotear cualquier avance republicano pues esto supondría problemas a su linea parlamentaria. 

Esta es la situación. ¿cómo proceder entonces? Está muy claro. Organizándose de forma independiente de ellos, exigiendo públicamente compromiso a todos los que se consideren republicanos, exigiendo ese compromiso a los cargos públicos que digan serlo y defendiendo alianzas con reglas claras. 

El frente popular y la unidad para la ruptura y la república lo vamos a tener que forzar por la vía de los hechos. Es imprescindible presentarse a las elecciones, lo ideal sería coordinar a cargos públicos —concejales— y que hicieran un llamamiento a una candidatura de unidad. Los hay. Lo que no hay es voluntad en las direcciones, ¿será necesario pasarles por encima?

Pedro A. García Bilbao
Colectivo Al Servicio de la República
La unidad es posible para lograr la la República
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top