Las primarias del PSOE o un modelo de país

Susana y Pedro
Ya conocemos el número de avales que ha conseguido cada candidato a la Secretaria General del PSOE. Unos resultados que han dejado a Patxi López fuera de juego y evidenciado el gran potencial de un Pedro Sánchez, solo y sin apoyos del aparato del partido, para vencer a una Susana Diaz arropada por la Gestora y protegida por varios barones territoriales y esa vieja guardia del partido dirigida por Felipe Gonzalez. Hoy el Partido Popular se ha lanzado a hacer campaña a favor de la candidata andaluza.

El "NO ES NO" del Sánchez de 2016 sigue retumbando en los despachos de Genova 13 y el miedo se ha instalado en todos los despachos de esa Sede reformada con dinero negro. Así las cosas, el PP trata de trasladar ese miedo a los fieles a Sánchez avisando, una vez más, de una más que segura "podemización" del PSOE en el caso de que Sánchez se hiciera con las riendas del partido. Unas riendas que nunca pudo manejar libremente a pesar de haber sido elegido Secretario General, el aparato, la vieja guardia y Susana Diaz se lo impidieron desde el primer día y hasta el mismo momento en que le traicionaron y derribaron. Si dentro de unos días Sánchez fuese nuevamente SG las cosas serían radicalmente distintas, además veríamos como una persona que cumple con la palabra dada accede a dirigir uno de los principales partidos españoles, cosa nunca vista desde 1976 hasta hoy. 

Hablando de avales no deberiamos olvidar que en ellos figura el nombre del avalista y que la votación es anónima, algo muy importante que debe jugar en favor de Pedro Sánchez, puede significar no salir en la "foto" pública de los detractores de Susana Díaz y del aparato y finalmente votar a Pedro desde el anonimato.

Mientras Sánchez defiende la vuelta al espacio de la izquierda, Susana Díaz pretende consolidar el giro a la derecha, presta a pactar lo que sea con el PP y C´s, aunque esos pactos se materialicen en forma de una cobarde abstención, olvidando que un socialista nada pacta con aquellos partidos que van en contra de los intereses de las clases trabajadoras, sea cual sea el precio a pagar por esa oposición. 

La llegada de Susana Diaz a la SG del PSOE supondría mucho más que la puesta en marcha de un nuevo giro imposible en el PSOE, viene a suponer la reducción a mínimos de las fuerzas de izquierdas en el Parlamento, el gran objetivo de la derecha. Poco tardaríamos en ver o sospechar la realidad de esa "gran coalición" que Felipe Gonzalez viene apoyando desde hace años, la vuelta a un bipartidismo rancio, a ese "quid pro quo" que supone la alternancia programada, a esas tartas de idénticos ingredientes en la que solo cambian los adornos superficiales y no falta nunca el de la corrupción.

Con la triada PP, PSOE, C's ya podemos ir olvidándonos de conseguir esa democracia real a la que llevamos aspirando desde 1976.... o quizás a la definitiva desaparición del PSOE como partido con opciones de gobierno junto a la posibilidad de consolidación de una izquierda española unida, unión que el PSOE ha dinamitado, al menos desde que Felipe Gonzalez le enmendó la plana al fundador de su partido (Suresnes en 1974) para así caer en manos de ese capitalismo inteligente que le catapultó al poder,

Bueno sería que los partidarios de Susana Diaz, la gestora y la vieja guardia "socialista" releyesen el Manifiesto Fundacional del PSOE, ese que Pablo Iglesias Posse redactó y rubricó en 1879: 

Considerando que esta sociedad es injusta, porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas: una, la burguesía, que, poseyendo los instrumentos de trabajo, es la clase dominante; otra, el proletariado, que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada. Que la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el envilecimiento intelectual y la dependencia política. Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el Poder Político, del cual se vale para dominar al proletariado.........

El Partido Socialista tiene por aspiración:

Primero.-La posesión del poder político por la clase trabajadora ..........

.......En suma el ideal del Partido Socialista es la completa emancipación de la clase trabajadora. Es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes (...)

Preguntémonos ahora cual sería el candidato preferido de Pablo Iglesias Posse para ocupar la SG del PSOE. Ahora las bases del PSOE, la militancia, los auténticos socialistas tienen la última palabra. Entre otras cosas tienen la oportunidad de elegir entre una mano aferrada al cirio procesional y un puño cerrado golpeando con fuerza en la puerta de la justicia social.

Termino recordandole a Susana Diaz que aún estamos esperando que nos diga quién pagó su pomposo acto de presentación como candidata a la SG.

Benito Sacaluga


Las primarias del PSOE o un modelo de país
  • Title : Las primarias del PSOE o un modelo de país
  • Posted by :
  • Date : 9.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top