MCRC reedita "Teoría Pura de la República" obra cumbre de Antonio García-Trevijano

MCRC reedita "Teoría Pura de la República" obra cumbre de Antonio García-Trevijano
El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) a través de su editorial, ha puesto a disposición del público nuevas ediciones de los libros del político y pensador republicano, don Antonio García-Trevijano, algunos de títulos se encontraban agotados y a través de su librería online ya se encuentran otra vez disponibles.

Entre los libros, destaca la Teoría Pura de la República, la obra maestra de Antonio Garcia-Trevijano, que puede adquirirse en tres tomos: "Sentido de la Revolución Francesa", "El factor Republicano" y "Teoría Pura de la República Constitucional".

Los tres tomos de la "Teoría pura de la República" se publican como una síntesis innovadora de las causas que han imposibilitado la libertad política europea desde la revolución francesa, y supone la culminación del pensamiento republicano mediante la creación de la praxis de acción republicana para la conquista de un periodo de libertad constituyente que de lugar a las instituciones inteligentes que permitan el control del poder y garanticen la libertad política. Esta obra llena el vacío intelectual europeo, donde los intelectuales se han alineado con la burocracia de la UE mediante su participación como gestores del consenso de los aparatos de partido, a través de la resolución del problema político con la creación de instituciones políticas inteligentes que superan el conflicto político y preservan la participación democrática de todos. Una obra imprescindible para cualquier ciudadano interesado por su polis.

“Sin antecedentes doctrinales y sin pensadores de referencia, la Teoría Pura ha tenido que observar y contrastar los hechos de evidencia y de experiencia, repetidos sistemáticamente en todos los Estados de partidos, para llegar a la conclusión de que las razones del fracaso moral, político y cultural de éstos son congénitas e institucionales. La causa es debida a dos hechos decisivos: ausencia de libertad política colectiva y falta de representación de la sociedad ante el Estado. La libertad política está secuestrada por los partidos estatales, únicos agentes y gestores del monopolio político de la representación (de sí mismos), comportada por el sistema proporcional de listas de partido”. 

La democracia formal no es sinónimo de libertad. Antes bien, puede convertirse en una oligarquía tan poderosa, corrompida y asfixiante como pocas tiranías. Antonio García-Trevijano se ha distinguido siempre por su compromiso irrenunciable con la libertad política real y concreta. Para ello aboga por unas instituciones definidas y operantes, respaldadas por una Constitución tan clara, sencilla y expresa como sea posible, y por un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad civil, consciente de que el ejercicio del poder es posible gracias a la cesión del mismo por su parte.

Antonio García-Trevijano (Granada, 1927), es un jurista, abogado, político y pensador republicano, destacado por su lucha en pro de la libertad. En 1974 fue el coordinador y redactor del manifiesto de la Junta Democrática de España. Posteriormente, tuvo un papel relevante en la fusión de ésta con la Plataforma de Convergencia, dando lugar a la famosa Platajunta. En 1977 fundó la revista Reporter. Ha publicado numerosos artículos en los principales periódicos de España. Es, además, autor varios libros sobre pensamiento político, entre los que se encuentran, El discurso de la República, Frente a la gran mentira o Pasiones de servidumbre.

MCRC reedita "Teoría Pura de la República" obra cumbre de Antonio García-Trevijano
  • Title : MCRC reedita "Teoría Pura de la República" obra cumbre de Antonio García-Trevijano
  • Posted by :
  • Date : 21.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top