Miles de personas apoyan en Sol la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy

Miles de personas apoyan en Sol la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy
Activistas sociales y dirigentes de Podemos, IU, En Comú y En Marea participan en un acto en apoyo a la moción de censura registrada este viernes en el Congreso con Pablo Iglesias como candidato






Laura Galaup | eldiario.es

Puerta del Sol. Seis años después del 15M y la acampada que se formó en esta plaza del centro de Madrid, Podemos, IU, En Comú y En Marea han convocado a la ciudadanía a un acto en apoyo a la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy, en el que participan portavoces de Unidos Podemos y las confluencias, así como activistas sociales. Al grito de "Sí se puede" y "contra la corrupción, apoyamos la moción", los asistentes han comenzado a recordar el movimiento que acampó en la Puerta de Sol.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha dicho: "Cómo ha cambiado España, que el PP ha pasado de gritar vivas a la Guardia Civil a gritar: 'hostia, la Guardia Civil".

En una entrevista en eldiario.es, Pablo Iglesias, candidato en esa moción de censura, afirmaba: "Es una cuestión ética. El proyecto del PP es normalizar la corrupción y el saqueo y no lo podemos consentir. Nuestra obligación es responder a una demanda social amplia porque la mayor parte de nuestra población no acepta que el PP siga parasitando las instituciones. El artículo 113 de la Constitución prevé un mecanismo para exigir responsabilidades políticas al Gobierno, que es la moción de censura, y es nuestra obligación hacerles frente y dar la cara".

Y añadía: "Va a ser un honor presentar un programa de gobierno alternativo al PP, que además es un programa que va más allá de Unidos Podemos y de las confluencias. No vamos a venir con nuestro programa sino que vamos a plantear una serie de medidas que son mayoritarias a nivel social para decirle a la gente que no hay que resignarse, que hay una alternativa sensata al PP que va más allá de nosotros, que se construye con una mayoría social que existe y que determinados partidos no están sabiendo representar en el Parlamento".


Miles de personas apoyan en Sol la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy
  • Title : Miles de personas apoyan en Sol la moción de censura de Unidos Podemos contra Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 20.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top