Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad contra la corrupción y los recortes

Foto: Laura Galaup - eldiario.es
Las Marchas de la Dignidad han vuelto a las calles de Madrid. Este movimiento social transversal ha convocado a miles de personas provenientes de toda España para reivindicar 'Pan, trabajo, techo e igualdad'. 





Muchos de ellos han llegado a media mañana a la capital, agrupados en seis bloques, cada uno de ellos ha recorrido a pie diferentes zonas de la ciudad. Finalmente, a primera hora de la tarde, todos se han unido en la plaza de Neptuno para continuar de forma conjunta la protesta por la Calle Gran Vía.

Durante el transcurso de la manifestación, muchos de los colectivos asistentes han pedido la dimisión del presidente y del Ejecutivo actual. 

Una gran variedad de colectivos han secundado esta convocatoria: trabajadores de Coca-Cola, bomberos forestales, feministas, educativos, yayoflautas, sindicatos, republicanos, antidesahucios, migrantes... Por eso, las consignas que se han escuchado a lo largo de la tarde han sido muy variadas, aunque la mayor parte han estado centradas en las consecuencias sociales de los recortes ejecutados durante los últimos años.

"Pan, trabajo, techo y dignidad. Es muy sencillo, las cuatro palabras justifican nuestra asistencia a Madrid", señalaba Manuel, procedente de Vigo y que ha llegado al centro de la capital en la columna Solidaridad.

Al terminar la marcha, portavoces de varios colectivos se han reunido en la Plaza de España para leer el manifiesto que ha puesto punto y final a esta manifestación.

Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad contra la corrupción y los recortes
  • Title : Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad contra la corrupción y los recortes
  • Posted by :
  • Date : 28.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top