Moción de censura: ¿Por qué la mayoría de los partidos del Congreso quieren ser cómplices de la corrupción del PP?

Felipe y Guerra
Ahora, de repente, presentar una moción de censura que podría prosperar si todas las fuerzas se pusiesen de acuerdo para echar a un gobierno podrido por la corrupción es un número circense. Si todos, absolutamente todos los grupos parlamentarios coinciden en que la corrupción es endémica en el partido del gobierno, si más de ochocientos altos cargos están implicados en casos demostrados de corrupción…

¿Se puede llamar charlotada a la acción de presentar una moción de censura cuando todos los partidos están de acuerdo que nos han robado por encima de nuestras posibilidades?

El gobierno no tiene mayoría absoluta, gobierna gracias a la complicidad de C´s y los golpistas de Susana Díaz…

Los mismos que dicen que el PP es una asociación de corruptos; y, sin embargo, los apoyan, los cómplices en la legislación vigente son también delincuentes. Un delincuente puede no está en condiciones de acusar a otro de ser delincuente si al mismo tiempo le apoya para que siga delinquiendo, ¿no?

¿El PSOE, C´s y otros grupos apoyan a delincuentes o están en contra de los delincuentes? ¿En qué quedamos?

Cuando en 1980 el PSOE llevo a cabo una moción de censura contra el Gobierno de Adolfo Suárez, no existía NINGUNA posibilidad de prosperar, la UCD, tenía mayoría absoluta. Nadie cuestionó lo inteligente de una propuesta condenada a no prosperar, pero no al fracaso.

Cuando en 1987 el PP presentó la contra el gobierno de Felipe González, no existía NINGUNA posibilidad de prosperar, el PSOE tenía mayoría absoluta. Nadie cuestionó lo inteligente de una propuesta condenada a no prosperar, pero no al fracaso.

En ambos casos, la moción de censura sirvió para hacer llegar con claridad la corrupción o debilidad del gobierno de aquellos tiempos.

Recientemente, en Murcia, el PSOE propuso una moción de censura en solitario contra el más que presunto corrupto presidente de la Comunidad, y a todos nos pareció lógico. ¿Por qué ahora se empeñan todos los partidos políticos en ser cómplices de delincuentes y a la vez, por tanto, convertirse en delincuentes?

Ahora hay millones de motivos para presentar una moción de censura, por los millones de personas a los que nos están robando por encima de nuestras posibilidades, porque está claro que esto no es una crisis, sino una ESTAFA.

Hay motivos para presentar una moción de censura, cuando los delincuentes le dicen al ministro de Justicia quién debe ser el fiscal anti corrupción y este prevarica puniendo trabas a la acción de la Justicia, el ministro charla con los delincuentes y les manda mensajes de ánimo. El primer ministro el señor Rajoy, si cada vez que ha puesto la mano en el fuego por un corrupto, se le hubiese quemado, sería manco hace ya muchos años, si todos los ladrones que han metido la mano en las arcas públicas se hubiesen quemado las manos… ¿Cuántos altos cargos tendrían que firmar con la boca?

Tengo claro que la moción de censura no prosperará, no porque no haya razones para llevarla a cabo, sino porque gran parte de la Cámara legislativa están dispuestos a ser cómplices de delincuentes, convirtiéndose a su vez también en delincuentes.

Y puesto que no va a prosperar, no estaría demás hablar con claridad del anacronismo que representa la monarquía borbónica y de sus “negocios”, y de la necesidad de que exista una democracia legitima y no un mal sucedáneo impuesto por un dictador.

Sí, porque ya es hora de que la Soberanía Nacional resida en el pueblo, y hablemos ya de la Tercera República Española, creo que ya toca…¿no?

Paco Arenas

Moción de censura: ¿Por qué la mayoría de los partidos del Congreso quieren ser cómplices de la corrupción del PP?
  • Title : Moción de censura: ¿Por qué la mayoría de los partidos del Congreso quieren ser cómplices de la corrupción del PP?
  • Posted by :
  • Date : 2.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top