Patxi López rechaza unir fuerzas con Pedro Sánchez contra el Susanato

Patxi López rechaza unir fuerzas con Pedro Sánchez contra el Susanato
Tras la presentación del jueves de los avales, Susana Díaz ha conseguido 62.582 avales (33%), Sánchez 57.369 (30%) y López 12.000 (6%)

Fuentes del equipo de Patxi López, por su parte, han explicado que el dirigente vasco rechaza la oferta de Pedro Sánchez de unir fuerzas contra el Susanato. Como explican fuentes próximas a él, se trata sólo de un ofrecimiento de cara a la galería, ya que Sánchez no ha llamado previamente a López y éste se ha enterado de esta noticia por los medios de comunicación, según recoge El Mundo.

Pedro Sánchez ha emplazado a Patxi López a sumar fuerzas contra Susana Díaz. El aspirante a la secretaría general del PSOE, que ha quedado muy cerca de la presidenta andaluza en la recogida de avales, ha hecho el ofrecimiento en un acto en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules y ha anunciado que incorporará varias de las propuestas de la candidatura de López como propias, con independencia de su respuesta, según publica eldiario.es

"Quiero, desde Alcalá de los Gazules, tender la mano a Patxi López. Con toda humildad y respeto, para mí y para nosotros sería un honor y un orgullo compartir camino para hacer del PSOE un partido de izquierda, coherente y abierto", ha afirmado Pedro Sánchez. "Debemos caminar juntos hasta el 21 de mayo".

Con independencia de la respuesta del exlehendakari -que hasta ahora se había mostrado contrario a retirar su candidatura-, Sánchez ha anunciado que incorporarán a su proyecto algunas de las propuestas que el equipo de Patxi López ha presentado durante las últimas semanas. Entre ellas, la elección de primarias a doble vuelta.

"El propio Patxi propone elecciones a dos vueltas. Si esto fuera a dos vueltas quedaría claro que está fuera", había expresado José Luis Ábalos de forma previa al acto sobre el proceso de recogida de firmas en el que López ha recopilado cerca de 12.000 frente a las 63.000 de Díaz y las 57.000 de Sánchez

"Todos sabemos que este es un voto nominado y que no hay margen. Si lo que realmente quiere es ganar y la unidad, la realidad es bien tozuda", agrega el portavoz de Sánchez, que cree que el exlehendakari está más cerca de su proyecto que del de Díaz.
Patxi López rechaza unir fuerzas con Pedro Sánchez contra el Susanato
  • Title : Patxi López rechaza unir fuerzas con Pedro Sánchez contra el Susanato
  • Posted by :
  • Date : 5.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top