Rechazan proceder violento de la oposición en Venezuela

Rechazan proceder violento de la oposición en Venezuela
Caracas. El periodista José Vicente Rangel aseguró hoy que la mayoría de los venezolanos rechaza la violencia promovida por extremistas de la oposición, como proceder para manifestar su desacuerdo con las políticas del Gobierno Bolivariano.

Solo el 19% apoya las 'guarimbas' (acciones violentas durante concentraciones populares), el 80% está en desacuerdo y considera que rechazar el terrorismo es un deber ciudadano, informó Rangel, quien citó a la encuestadora Hinterlaces.

Según notificó, la investigación comprendió 1.580 entrevistas en hogares de toda Venezuela del 17 de abril al 3 de mayo, y reveló un rechazo mayoritario a la actitud de los líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática y otras organizaciones opositoras.

El 61% apoya que los responsables de las manifestaciones violentas sean procesados judicialmente, mientras el 36% no está de acuerdo, indicó el también político y abogado venezolano durante su programa José Vicente Hoy, trasmitido por la cadena de capital privado Televen.

Asimismo, afirmó que 'el 59% de los encuestados no confía en la gestión de la oposición venezolana, el 32% sí confía y el 9% no sabe o no respondió'.

Por otra parte, el 66% aprueba la realización de elecciones presidenciales en 2018, como lo establece la Constitución de la República y el 33% apoya la propuesta de algunos dirigentes de derecha, que exigen la renuncia del presidente Nicolás Maduro, agregó.

Rangel también informó que 'el 63% de los venezolanos considera muy importante el posible diálogo político del Gobierno con la oposición, para tratar las diferencias y trabajar de manera unida por el bienestar del país'.

Solo el 22% cree que el diálogo no es importante en ninguna medida, el nueve por ciento estima que es algo importante y el 5% lo considera poco importante, detalló.

Hinterlaces es una Agencia de Venezuela, especializada en servicios de investigación, de opinión pública y de mercados, análisis situacional y consultoría estratégica, con énfasis en la interpretación científica de la dimensión cultural y simbólica de la sociedad.

mem/raj

Fuente: Prensa Latina
Rechazan proceder violento de la oposición en Venezuela
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top