14 jovenes serán decapitados en Arabia Saudita por manifestarse contra la monarquía

Visita del rey Felipe VI a Arabia Saudí
La monarquía saudí sigue ejecutando a opositores al régimen. En esta ocasión, 14 jóvenes serán decapitados en Arabia Saudita por manifestarse contra la monarquía, con el silencio cómplice de las potencias que son socias comerciales de este dictatorial y brutal régimen.






El Tribunal Superior de Riad en Arabia Saudí ratificó el jueves 25 de de mayo la pena de ejecución de 14 jóvenes saudíes de la región de Qatif acusados de participar en las protestas populares que estallaron a raíz de la primavera árabe en 2011. Su veredicto fue trasladado a la corte real para su aprobación.

Todos los acusados fueron juzgados por un tribunal penal diseñado especialmente para los casos relacionados con el terrorismo y supervisado por el Ministerio del Interior. Hay que señalar que las autoridades saudíes utilizan el término “terrorismo” para referirse a cualquier protesta contra el régimen, que no se siente vinculado por las leyes internacionales sobre derechos humanos y libertades fundamentales, incluyendo los derechos de reunión y manifestación.


Según los expertos legales, su interrogatorio y juicio han estado lleno de graves irregularidades. Ninguno de los acusados tuvo derecho a un abogado durante el interrogatorio y todos han sufrido torturas físicas y psicológicas para lograr una confesión falsa preparada de antemano.

Desde España, diversas organizaciones pacifistas y partidos, vienen reclamando desde hace tiempo que el rey Felipe VI cancele sus relaciones comerciales de venta de armamento con la dictadura criminal saudí.



14 jovenes serán decapitados en Arabia Saudita por manifestarse contra la monarquía
  • Title : 14 jovenes serán decapitados en Arabia Saudita por manifestarse contra la monarquía
  • Posted by :
  • Date : 6.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top