Angola busca servicios médicos de calidad para niños

Angola busca servicios médicos de calidad para niños
El ministro de Salud de Angola, Luis Gomes Sambo, aseguró hoy que el país pretende servicios médicos de calidad para los niños a través de emprendimientos público-privados.

Durante la apertura de un bloque con dos salones quirúrgicos en el capitalino hospital pediátrico David Bernardino, Sambo se mostró satisfecho con la ampliación del centro, al que consideró de referencia en la investigación científica y en la capacitación de personal médico en el área de la pediatría.

Con el nuevo edificio duplicamos nuestras salas para operaciones, explicó a Prensa Latina la directora del nosocomio, Victoria do Espirito Santo.

Ambos serán para intervenciones de urgencia, añadió la galena que también aseguró que se emplearán para las programadas en aras de disminuir la lista de espera.

Interrogada sobre el número de pacientes que aguardan, Santo se limitó a contestar que es grande.

El proyecto está dividido en tres fases y las dos primeras a un costo de 1,5 millones de dólares se abrieron este viernes en coincidencia con el Día del Niño Africano.

El edificio cuenta con equipos de última generación de radiografía, laboratorios y con capacidad para atender a unos 300 menores diariamente.

La obra completa, para un servicio de emergencia, llevará una inversión de 15 millones de dólares. El propósito es reducir la mortalidad en infantes.

La directora del hospital solicitó al ministro financiamiento adicional para el mantenimiento de la edificación y la búsqueda de recursos para su funcionamiento.

jcm/ro

Fuente: Prensa Latina
Angola busca servicios médicos de calidad para niños
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top