Cuando un toro mata a un torero se sacrifica a toda su familia

Cuando un toro mata a un torero se sacrifica a toda su familia
La tradición taurina obliga a que el ganadero responsable del toro que ha acabado con la vida de un matador debe sacrificar a la madre del animal y a toda su familia.

El matador de toros Iván Fandiño murió este sábado a consecuencia de una gravísima cornada de un toro en la ciudad francesa de Aire Sur L' Adour. El pitón derecho del toro se hundió en la zona baja de la espalda del torero, a la altura del riñón, causándole daños irreversibles en el hígado, riñón y pulmones.

El toro "Provechito", de 520 kilos, herrado con el número 53, pertenecía a la ganadería de Baltasar Ibán, había nacido en marzo de 2013 en el cortijo Wellington, en el Escorial. El animal fue sacrificado en el ruedo, posteriormente una recua de mulas lo arrastró hasta el desolladero, donde le cortaron las orejas, el rabo y la lengua, así mismo le sacaron los ojos en el ritual taurino.

La muerte de "Provechito" tendrá consecuencias en su familia, como marca la tradición taurina, toda casta o reada del animal responsable de acabar con la vida del torero español Ivan Fandiño, de 36 años de edad, también deberá ser sacrificada.

Y nos preguntamos... ¿qué culpa tienen las madres de los toros de los actos infligidos por sus hijos? "Toda", dirían los taurinos. La explicación es muy simple: cuando un toro mata a un torero el ganadero está obligado a sacrificar a la madre del animal y a toda su descendencia porque mientras que las características físicas de un toro se heredan del padre, la personalidad se hereda directamente de la madre. 

Dicho con otras palabras, si "Provechito" era un toro de una enorme complexión física era gracias a su padre, pero la bravura que acabó trágicamente con la muerte de Iván Fandiño fue culpa de la madre que lo parió.

Y muerta la vaca, se acabó la raza.
Cuando un toro mata a un torero se sacrifica a toda su familia
  • Title : Cuando un toro mata a un torero se sacrifica a toda su familia
  • Posted by :
  • Date : 19.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top