El Gobierno reconoce que mantener el Valle de los Caídos cuesta dos millones de euros al año


El Gobierno reconoce que mantener el Valle de los Caídos cuesta dos millones de euros al año
El coste anual en todos los conceptos de mantenimiento del Valle de los Caídos fue de 1.836.325,33 euros en 2016. infoLibre ya publicó el pasado mayo que el monumento generó un déficit acumulado de 2,56 millones de euros a Patrimonio Nacional en los últimos tres años, pues recaudó por entradas 3,8 millones de euros y en cambio tuvo que afrontar gastos por 6,4 millones, según los datos del periodo 2014-2016.




El coste anual del mantenimiento ha sido una de las respuestas a las preguntas registradas por el senador de Compromís Carles Mulet sobre el Valle de los Caídos. Mulet ha afeado al Ejecutivo que “únicamente haga caso a las recomendaciones de la Comisión de Expertos que le convienen ideológicamente” y ha denunciado que el Gobierno no haya atendido a varias de las catorce preguntas formuladas por su grupo.

Así, el Gobierno ha evitado responder qué coste han tenido las obras de reparación del monumento franquista, en qué consistieron o en qué fecha se llevaron a cabo. Sobre la identificación, exhumación y devolución de los familiares, el Ejecutivo se excusa en el “mal estado de las sepulturas” en el cementerio para desoír las peticiones de los familiares, aunque afirma que “el Gobierno está haciendo todo cuanto está en su mano”. 

A finales de mayo, el relator especial para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de la ONU, Pablo de Greiff, insistió una vez más en la necesidad de que el Gobierno español atienda “de forma urgente” las exigencias de las víctimas del franquismo y la Guerra Civil.

El gobierno sostiene que necesita el permiso de la Iglesia y “amplios acuerdos parlamentarios” para retirar a los golpistas Francisco Franco y Primo de Rivera de lugar preeminente en el que se encuentran en el interior de la basílica

Natalia García

El Gobierno reconoce que mantener el Valle de los Caídos cuesta dos millones de euros al año
  • Title : El Gobierno reconoce que mantener el Valle de los Caídos cuesta dos millones de euros al año
  • Posted by :
  • Date : 8.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top