El yihadista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor que en Manchester"

El yihadista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor que en Manchester"
El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha acordado prisión incondicional para el yihadista Rachid El Omari. La investigación ha desvelado que se encontraba "en vías de planificación de un atentado terrorista" en Madrid.





Durante la madrugada del miércoles, 21 de junio, Rachid El Omari fue detenido por la Policía Nacional acusado de formar parte del Estado Islámico. La investigación policial ha desvelado que el marroquí se encontraba "en vías de planificación de un atentado terrorista" en la capital de España.

Diferentes expresiones de máxima violencia en alusión a diversos ataques han sido recogidas en el auto del magistrado, que considera que existe riesgo de fuga porque El Omari manifestó en conversaciones varias, a través de Internet, su intención de "irse al califato y convertirse en yihadista". "Da igual que sean niños, es lo que se merecen; aquí va a suceder algo peor". Son palabras del yihadista en relación al ataque perpetrado hace un mes en Mánchester. 

Rachid planeaba un atentado. En una ocasión reconoció estar en condiciones de ejecutar a una persona cortándole la cabeza si la consideraba "infiel". El pasado 11 de junio, fue visto visitando lugares emblemáticos de Madrid "en actitud vigilante, siguiendo un itinerario lleno de medidas de seguridad y de prácticas de observación sobre dichos lugares". 

El día 14 fue detectado en plena madrugada junto a su primo Mustapha El Omari recogiendo un cartel con fotos de mujeres que luego un tercer arrestado, Mohamed Chaou, pisoteó en el interior de un portal. Contactó en Twitter con al menos tres combatientes yihadistas en zona de conflicto. "¿Tú sabrías fabricar una bomba?", llegó a preguntarle a un individuo con el que hablaba a través de Internet.
El yihadista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor que en Manchester"
  • Title : El yihadista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor que en Manchester"
  • Posted by :
  • Date : 24.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top