En Girona, ERC propone declarar persona non grata al rey Felipe VI

ERC propone declarar persona non grata al rey Felipe VI en Girona
Felipe VI visita hoy Girona, donde los republicanos han organizado actos para expresar su rechazo contra la monarquía.

Cuatro municipios catalanes Breda, Arenys de Munt, Torrelló y Premiá de Mar, ya declararon persona non grata al rey. 

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado que en el próximo pleno municipal presentará una moción para declarar al rey Felipe VI de Borbón "persona non grata”. 

“El rey no es bienvenido en Girona", según la portavoz de ERC, Maria Mercè Roca. "La institución monárquica ha ido perdiendo prestigio con el paso de los años en nuestro país y en nuestra ciudad”, razona.

“La monarquía es abiertamente contraria a los anhelos de cambio que han manifestado los vecinos y vecinas de Girona en los últimos procesos electorales”, ha añadido. Un ejemplo de ello, ha asegurado, son las declaraciones que el Felipe VI hizo ayer en el Congreso, "donde se pronunció nuevamente en contra de la voluntad de autodeterminación del pueblo catalán".

ERC también ha mostrado su rechazo a que "una monarquía impuesta por el dictador haya condecorado a un ex ministro franquista perseguido por la justicia internacional por crímenes contra la humanidad", en referencia a Rodolfo Martín Villa, que fue homenajeado ayer en el Congreso como miembro de las Cortes constituyentes en 1977.
En Girona, ERC propone declarar persona non grata al rey Felipe VI
  • Title : En Girona, ERC propone declarar persona non grata al rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 29.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top