Enfado del rey emérito Juan Carlos de Borbón con Felipe VI por vetarle del acto del Congreso

Enfado del rey Juan Carlos con Felipe VI por vetarle del acto del Congreso
El rey emérito Juan Carlos de Borbón, no entiende porque su hijo el rey Felipe VI  le vetó en un acontecimiento tan importante.

El rey Juan Carlos "tenía pensado asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la constitución de las Cortes y se había reservado incluso la fecha en su agenda de actividades", según ha adelantado El País

El monarca emérito está dolido, según El Mundo, "le resulta difícil asumir, tal y como ha trasladado a sus más próximos, que 'quien condujo el camión de la Transición' haya sido excluido del homenaje a los que la protagonizaron". En el entorno de Juan Carlos, según El Mundo, "exculpa a su hijo de la decisión de no haberle invitado y renuncia a señalar responsables. 'Lo asume, pero con profundo malestar".

Según El País, a Juan Carlos le "disuadieron" de acudir "los motivos protocolarios expuestos por la Casa Real, que presentaban como una anomalía la coincidencia de un rey en ejercicio y de otro emérito en un acto de semejante valor institucional. Según la explicación de la Casa del Rey a El País, cuando el Monarca se dirige al Pleno no cabe la presencia del rey anterior, y recuerdan que fue Juan Carlos I quien impuso este criterio desde la proclamación de su hijo".

"No han convencido las explicaciones al rey Juan Carlos", escribe El País: "Más que irritado, ha llegado a decir de sus allegados, se ha mostrado estupefacto. 'Hasta han invitado a las nietas de La Pasionaria', confiaba esta mañana como prueba de su sorpresa".

Ante la tormenta, la Casa Real guarda un escrupuloso silencio.

Enfado del rey emérito Juan Carlos de Borbón con Felipe VI por vetarle del acto del Congreso
  • Title : Enfado del rey emérito Juan Carlos de Borbón con Felipe VI por vetarle del acto del Congreso
  • Posted by :
  • Date : 29.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top