Fallece el escritor Juan Goytisolo a los 86 años

Fallece el escritor Juan Goytisolo a los 86 años
El escritor español Juan Goytisolo ha fallecido hoy en Marrakech a los 86 años, confirmó hoy desde su domicilio Ricard Parise, amigo personal del escritor.





Goytisolo residía desde hace décadas en la ciudad marroquí. No se han confirmado las causas de su muerte pero los últimos meses su salud había empeorado.

El escritor, nació el 6 de enero de 1931 en Barcelona, está considerado como el narrador más importante de la Generación del medio siglo e incluso el mejor novelista español de comienzos del siglo XXI, su obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, ensayos y poesía. Fue colaborador del diario El País.

Opositor a la dictadura franquista, se instaló en París a finales de los años 1950 y desde entonces nunca volvió a vivir de manera permanente en España.

Publicada en París, México y Buenos Aires, la obra de Goytisolo, entre la que destacan títulos como Para vivir aquí (1960), Señas de identidad (1966) o Juan sin tierra (1975), fue prohibida en España por la dictadura franquista.

Su última novela El exiliado de aquí y de allá se publicó en 2008.

En el año 2008 le fue concedido el Premio Nacional de las Letras Españolas y en 2014 el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras en lengua castellana.
Fallece el escritor Juan Goytisolo a los 86 años
  • Title : Fallece el escritor Juan Goytisolo a los 86 años
  • Posted by :
  • Date : 4.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top