Irene Montero: "La corrupción tiene sede, y es Génova 13"

Irene Montero: "La corrupción tiene sede, y es Génova 13"
Irene Montero ha hecho historia, convirtiéndose en la primera mujer que defiende una moción de censura en España.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha subido a la tribuna a defender la moción de censura, que es "por España y contra el PP, que está saqueando el país y llevándoselo a Suiza o Panamá que es la patria que les gusta a ustedes".

"Dicen que la moción no sirve para nada, que no va a prosperar. Hay veces que aunque una cosa no se consiga a la primera solo se consigue porque se ha intentado", ha señalado Montero.

"El primer día que los vecinos y vecinas se pusieron en la puerta parar parar un desahucio no lo consiguieron, pero ahora ni ustedes pueden votar contra un ley antidesahucios", ha asegurado Irene Montero. "Si hoy no les plantamos cara, si no les decimos que ya basta de corrupción y de saqueo, sería mucho más difícil", ha añadido la portavoz de Unidos Podemos.

"Esta moción de censura sí va a servir para algo: para demostrar que ustedes no tienen la mayoría", ha concluido Montero, que ha advertido que hay "una España en marcha" que va a "echarlos".

"Este país ya no aguanta más a su Gobierno. La votación que hagamos no sacará a Rajoy de La Moncloa, pero demostrará que el PP ya no tiene la mayoría de esta Cámara para seguir al frente del Gobierno", ha señalado.

Montero ha defendido que la moción es contra el Gobierno de Rajoy, "no contra España". Y ha defendido su intervención: "He aplicado la misma mesura que ustedes en el Gobierno, con chivatazos, amnistía fiscal inconstitucional, mordidas a cambio de contratos, un conflicto con el Poder Legislativo, no tienen proyecto territorial. Son unos verdaderos antisistema, han socabado las bases de la convivencia".

La portavoz de Unidos Podemos ha pedido a Mariano Rajoy que suba a la tribuna y niegue las denuncias "de injerencias en el Poder Judicial". "Han ganado las elecciones dopados, con dinero que era de los españoles", ha criticado Montero. "La norma en España no es la corrupción. En el PP, sí", ha concluido.

Montero ha reiterado sus denuncias de "uso partidista" del PP de las instituciones. "Nuestro candidato da la cara, no en plasma como quería usted testificar en el 'caso Gürtel. Hacemos nuestro trabajo, que es defender a España de su corrupción".

Irene Montero ha concluido dos horas de discurso con una cita del poeta Antonio Machado y con el lema de Podemos: "Sí se puede".



Irene Montero: "La corrupción tiene sede, y es Génova 13"
  • Title : Irene Montero: "La corrupción tiene sede, y es Génova 13"
  • Posted by :
  • Date : 13.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top