Los exgestores de Banco Popular se llevan más de 116 millones entre pensiones e indemnizaciones

Los exgestores de Banco Popular se llevan más de 116 millones entre pensiones e indemnizaciones
A cierre de 2016, los antiguos administradores de la entidad acumulaban 53,448 millones en pensiones, cifra que incluía los 20,34 millones del exconsejero delegado Francisco Gómez





Tras la quiebra de Banco Popular, los numerosos gestores que ha tenido la entidad en los últimos años han dejado la firma con una importante mochila que, entre pensiones e indemnizaciones, ronda los 116 millones de euros. La cifra corresponde únicamente a antiguos miembros del consejo de administración de la entidad, que este miércoles puso fin a casi 90 años de existencia tras su intervención por parte del Banco Central Europeo y su venta a Banco Santander por el precio simbólico de un euro.

La cifra más abultada corresponde al que fue presidente de Banco Popular durante 13 años y hasta febrero pasado, Ángel Ron. Dejó la entidad sin indemnización, pero con derecho a cobrar cerca de 24 millones de euros de pensión, a razón de 1,1 millones anuales. Durante el mandato de Ron (que en julio cumplirá 55 años), el valor bursátil de Banco Popular se desplomó un 92%.

El que fuera número dos del banco entre enero de 2013 y julio de 2016, Francisco Gómez, abandonó el cargo de consejero delegado en julio pasado con una pensión de 20,34 millones más una indemnización de 1,145 millones. La pensión de Gómez estaba incluida en los 53,448 millones de euros que tenía contabilizados Popular a cierre de 2016 en materia de compromisos con antiguos administradores.

Los exgestores de Banco Popular se llevan más de 116 millones entre pensiones e indemnizaciones
  • Title : Los exgestores de Banco Popular se llevan más de 116 millones entre pensiones e indemnizaciones
  • Posted by :
  • Date : 8.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top