Opositores asesinan en Caracas al juez que ratificó la sentencia contra Leopoldo López

Opositores asesinan en Caracas al juez que ratificó la sentencia contra Leopoldo López
Las barricadas y guarimbas opositoras continúan cobrando víctimas, esta vez la de un Juez Nelson Antonio Moncada, quien fue vilmente acribillado por opositores que montan y custodian barricadas nocturnas en El Paraíso.

La Fiscalía explicó que el suceso ocurrió durante horas de la noche de este miércoles, cuando Moncada "transitaba por la avenida Páez de El Paraíso, en Caracas, y fue interceptado por varias personas que se encontraban en una barricada".



"El Ministerio Público comisionó a la directora de Delitos Comunes, Marisela Lucena, y a la fiscal 36º nacional, Lucila Hurtado, para investigar la muerte del juez 48º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Nelson Moncada Gómez (37)", dijo la Fiscalía en un comunicado.

El juez "intentó huir, por lo que le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias", agregó el texto, citado por la prensa caraqueña

Ratificó la sentencia contra Leopoldo López

Moncada era Juez de la Corte primera de apelaciones del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas cuando recibió el archivo de Leopoldo López, quien tuvo la posibilidad de presentar sus alegatos ante varios jueces, entre ellos Jimai Montiel y Evelin Mendoza.

En agosto de 2012, ratificaron la sentencia sobre la base de pruebas dictada por Susana Barreiros, donde condena a casi 14 años de prisión al líder opositor y los estudiantes Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack. 

Con la muerte de Moncada asciende a 61 el número de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de las manifestaciones que se registran en el país desde hace 62 días.
Opositores asesinan en Caracas al juez que ratificó la sentencia contra Leopoldo López
  • Title : Opositores asesinan en Caracas al juez que ratificó la sentencia contra Leopoldo López
  • Posted by :
  • Date : 2.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top