Pablo Iglesias al PSOE: "Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacar al PP del Gobierno"

 Pablo Iglesias al PSOE: "Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacar al PP del Gobierno"
"El problema eran los privilegiados del Ibex a los que ustedes siempre han favorecido", ha espetado Pablo Iglesias a Mariano Rajoy.

Aitor Riveiro - Irene Castro | eldiario.es

Tres horas y media después de arrancar el debate en el Congreso de los Diputados, ha tomado la palabra el candidato de la moción de censura contra el presidente del Gobierno

Pablo Iglesias ha asegurado que "durante la crisis", el PP decía que el problema era de los españoles "que han vivido por encima de sus posibilidades". "El problema eran los privilegiados del Ibex a los que ustedes siempre han favorecido. "Hoy sabemos que han sido Ignacio González, Rodrigo Rato o Francisco Granados los que han vivido por encima de las posibilidades los españoles".

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido en la tribuna del Congreso el programa que se someterá a votación en el Congreso después del largo cara a cara protagonizado por Mariano Rajoy y la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha presentado la moción de censura.

Iglesias ha constatado en el inicio de su discurso que la iniciativa que lidera no saldrá adelante. Pero ha apelado desde un principio al PSOE y a un entendimiento futuro: "Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacar al PP del Gobierno más temprano que tarde". 

El secretario general de Podemos ha querido rebajar el tono que ha empleado en los grandes debates contra los socialistas. "Quiero pedirles desde el respeto que intenten ponerse de acuerdo con nosotros", ha señalado. Para añadir: "Seguimos dispuestos a buscar el entendimiento y el diálogo".

Iglesias ha señalado que las bases del PSOE "han dado una lección democrática al establishment de este país", en referencia a las recientes primarias que han devuelto a Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido. "Señores del PSOE, está moción servirá para que el Gobierno rinda cuentas por la corrupción", ha defendido Iglesias. "Está en su mano que sirva para sacarles del Gobierno", ha apuntado con poca convicción para lanzar un llamamiento a un futuro entendimiento: "Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacar al PP del Gobierno más temprano que tarde". 

"Asumo los errores que pude cometer", ha reiterado Iglesias. "Les pido que asuman los suyos y que trabajen con nosotros. Nos podemos equivocar pero no robamos ni damos aire a los corruptos", ha zanjado.

 Pablo Iglesias al PSOE: "Ojalá nos pongamos de acuerdo para sacar al PP del Gobierno"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top