Sin luchas de las clases trabajadoras y populares contra el neoliberalismo

Sin luchas de las clases trabajadoras y populares contra el neoliberalismo
Asistimos a la evidencia contrastada de la economía neoliberal impuesta en nuestro país contra los trabajadores. Sirva como una nota más de lo que afirmamos el hecho de "el coste para los empresarios de un trabajador es 33 euros inferior al de 2012".

La gestión económica del Gobierno del PP, continuadora de las políticas de los Solbes y Zapateros, ha creado "un modelo competitivo basado en la continua rebaja de los costes laborales", al mismo tiempo que se extiende la indefensión de los trabajadores "acogidos al sálvese quien pueda" al carecer de fuerza e instrumentos en su lucha contra las desigualdades, recortes y explotación de los mismos en general. 

Los sindicatos con su políticas de "pactos" contra natura han contribuido a este clima de abandono y baja conciencia reivindicativa en general, han desilusionado y han propiciado la desbandada. 

Reconstruir instrumentos de lucha y organización útiles y al servicio de las clases trabajadora es el desafió social al que nos enfrentamos y al que los partidos de la "izquierda" oficialista no contribuyen para nada. 

Un porvenir de explotación y miseria a corto y medio plazo no ha quien nos lo quite, salvo que recuperemos el grado de conciencia de clase en que era fundamental la afirmación de "que si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti". 

Sin lucha obrera, las demás luchas sociales y políticas, como la de nuestro empeño en reponer la República, van a ser largas e inciertas. 

Amig@s apostaría con gusto por equivocarme.

Salud y República.
Salva Artacho



Sin luchas de las clases trabajadoras y populares contra el neoliberalismo
  • Title : Sin luchas de las clases trabajadoras y populares contra el neoliberalismo
  • Posted by :
  • Date : 20.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top