Venezuela: Opositores atacan con granadas instituciones del Estado

Venezuela: Opositores atacan con granadas instituciones del Estado
"Estos ataques forman parte de una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”, opinó el ministro venezolano del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que un helicóptero secuestrado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha lanzado este martes explosivos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior.

"Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este ataque", ha dicho Maduro y ordenado que se capture a los responsables.

Informa que el piloto al sobrevolar la sede del TSJ ha hecho una proclama política y de sublevación. Asimismo, señala que los cuerpos de seguridad del Estado han actuado a tiempo, por lo que no hay víctimas que lamentar.

“El fascismo es un fenómeno de masas que empuja al racismo, el desprecio, la división y la violencia ciega", denuncia Maduro desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho en el Palacio de Miraflores en el marco de la entrega del Premio Nacional Simón Bolívar.

El jefe de Estado llama a toda Venezuela, “a todas las personas sensibles con una idea del humanismo, más allá del chavismo" para que en el país suramericano “prevalezca la tolerancia y la democracia”. 

Maduro ha instado a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que condene este tipo de violencia “evidentemente golpista”, y asegura que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).

Militar que atacó con helicóptero trabaja para CIA

El ministro venezolano del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, explicó que el opositor Oscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC, robó el autogiro de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, para realizar el ataque.

Añadió que el “complotado” estaba en contacto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la embajada de Estados Unidos en Caracas y enfatizó que Pérez está siendo investigado por sus vínculos con Washington.

Villegas recordó que el piloto lanzó unos 15 disparos contra el edificio del Ministerio del Interior mientras que en la terraza de ese organismo se realizaba un "agasajo" con unas 80 personas.

Luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde "fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada", recordó el ministro.

De igual modo, Villegas se mostró convencido de que estos ataques forman parte de “una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”.

En la grabación, difundida en la cuenta en Instagram de Pérez, este lee un escrito y da la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, y pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

lvs/krd/nii/

Fuente: HispanTV
Venezuela: Opositores atacan con granadas instituciones del Estado
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top