Wikileaks revela datos de programa ciberespionaje de la CIA

Wikileaks revela datos de programa ciberespionaje de la CIA
El portal digital Wikileaks, fundado por Julian Assange, publicó más datos sobre un programa encubierto de ciberespionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.





Como parte del programa Bóveda siete (Vault 7 en inglés) que revela información secreta sobre el ataque cibernético global de la CIA, Wikileaks publicó varios documentos referentes a otro proyecto de la inteligencia estadounidense denominado Pandemic.

Se trata de un software maligno implantado en un servidor de archivos que trabaja bajo el sistema operativo Windows de Microsoft y permite instalar una aplicación en la computadora de cualquier usuario de la red que acceda a un archivo compartido.

Pandemic permite instalar hasta 20 programas maliciosos en los ordenadores de los usuarios y puede ser distribuido a través de toda la red local, como empresas, centros educativos y hospitales.

La CIA pretendía esconder el virus hasta dentro de 50 años, según denunció el sitio de filtraciones.

La revelación de esa información forma parte de una serie de siete entregas que Wikileaks inició en marzo, considerada por el portal digital como la mayor publicación de datos de inteligencia en la historia.

La filtración anteriores muestran el alcance y las herramientas de hackeo de la CIA, su arsenal de malware (software dañino) contra una amplia gama de productos de compañías estadounidenses y europeas como iPhone de Apple, los dispositivos a base de Android de Google o las Samsung TV, que se convierten en micrófonos y cámaras encubiertos.

mem/lla

Fuente: Prensa Latina
Wikileaks revela datos de programa ciberespionaje de la CIA
  • Title : Wikileaks revela datos de programa ciberespionaje de la CIA
  • Posted by :
  • Date : 2.6.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top