8 consejos para combatir el calor

8 consejos para combatir el calor
En verano el calor se hace insoportable y nuestra salud puede resentirse. A continuación, te ofrecemos 8 consejos para combatir el calor, útiles y saludables para refrescarnos sin pasar demasiado calor.

1. Refresca el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración, siempre con un uso racional y responsable. La temperatura del aparato de aire acondicionado debe ser moderada (mantener a 20º) Colócalo de forma que haga un efecto de túnel de viento, así refrescará más. El uso de humificadores puede ayudar a crear un ambiente menos seco. 

2. Por la noche abre las ventanas de todas las habitaciones para que se refresquen. 

3. En casa, baja las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no las abras cuando la temperatura exterior sea alta. 

4. Respeta los horarios de comida y opta por alimentos ligeros, de preferencia muchas frutas y verduras. Evita las grasas saturadas y carnes rojas que necesitan mucha agua para su digestión, provocando que el cuerpo se deshidrate.

5. Bebe abundante agua. Lo recomendable son dos litros durante el día, para que al llegar la noche estés bien hidratado. No ingieras líquidos en abundancia dos horas antes de dormir para que no interrumpas tu sueño para ir al baño. Evita el consumo de bebidas alcohólicas porque aumentan el riesgo de deshidratación, también bebidas con mucho azúcar y también la cafeína. 

6. Apaga las luces. Trata de encender el menor número de luces en casa, así como la televisión. Esto hará que tu mente baje el ritmo y acostumbres a tu cuerpo a ir a la cama más temprano.

7. Evita las duchas con agua caliente. Procura darte un baño antes de dormir con agua tibia a fría. Te ayudará a refrescarte y relajarte.

8. La posición de dormir de lado te puede ayudar a mitigar el calor, pues es la postura donde menos parte de nuestro cuerpo pega con las sabanas. No es conveniente dormir sin ropa, aunque parezca que estemos más frescos al principio, según avance la noche notaremos más calor, se recomienda dormir con sábanas o un pijama de algodón, ya que es un material que transpira y ayuda a mantener una sensación de frescura.

8 consejos para combatir el calor
  • Title : 8 consejos para combatir el calor
  • Posted by :
  • Date : 13.7.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top