El Gobierno de Rajoy no reconoce los resultados de las elecciones en Venezuela

El Gobierno de Rajoy no reconoce los resultados de las elecciones en Venezuela
El Gobierno de Rajoy se suma a la postura de México, y Argentina, entre otros países. Rusia, Bolivia y Nicaragua, en cambio, han mostrado su respaldo al proceso electoral

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha asegurado este lunes que no reconocerá los resultados de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela sin un amplio consenso nacional.

El Gobierno de Mariano Rajoy se suma a la posición defendida por Estados Unidos, Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Brasil, Suiza, y Reino Unido, entre otros países. Rusia, Bolivia y Nicaragua, por su parte, han confirmado su apoyo al proceso electoral y su respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Venezuela pide al gobierno español respeto a su soberanía

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, emplazó hoy aquí al gobierno español a respetar y reconocer la masiva concurrencia a las urnas registrada la víspera en su país para elegir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una rueda de prensa en Madrid, Isea aludió a la posición del ejecutivo conservador de Mariano Rajoy, que desconoció la validez de esa elección, pese a ser respaldada por más de ocho millones de ciudadanos con su voto, según recoge Prensa Latina.

Tenemos sobrados motivos para felicitar a nuestros compatriotas, que de manera multitudinaria y democrática acudieron a los centros de votación, pese al contexto de amenazas y sabotajes perpetrados por la oposición que rayan con el terrorismo, subrayó el embajador.

El pueblo venezolano concurrió a los colegios dando un claro apoyo a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de resolver los problemas sin intromisión en los asuntos internos de la nación sudamericana y, sobre todo, en un clima de paz

En ningún país del mundo se aceptan manifestaciones, mucho menos violentas, el día de las elecciones, enfatizó, tras mostrar evidencias gráficas de injustificados atentados cometidos por la oposición contra los propios agentes policiales.

Isea denuncia que el ejecutivo de Rajoy está sincronizado con la 'vocería' de la Unión Europea y otras administraciones de derecha como la de Estados Unidos, que lideran una ofensiva contra la soberanía de República Bolivariana.

Rusia apoya Constituyente de Venezuela y rechaza injerencia foránea

Rusia ha afirmado que las elecciones a la Constituyente fueron un mensaje claro de la necesidad de una solución política en Venezuela.

"Consideramos que las elecciones que tuvieron lugar evidencian una clara señal de que existe una necesidad imperante de superar la crisis que vive el país mediante medios políticos, mediante el diálogo, en el marco de la legislación vigente, a través del voto popular y sin ninguna injerencia externa", ha subrayado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La Cancillería rusa ha llamado también a los actores externos a renunciar a planes que puedan agravar la situación en Venezuela.
El Gobierno de Rajoy no reconoce los resultados de las elecciones en Venezuela
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top