Guillermo Zapata anuncia que se da de baja de Podemos

Guillermo Zapata anuncia que se da de baja de Podemos
El concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, ha anunciado en su Facebook que se da de baja de Podemos, una organización en la que está inscrito desde las elecciones europeas de 2014.






Hace unos meses recibí un mail en el que se me solicitaba cumplir la carta financiera de Podemos por ser cargo electo de la organización.

Soy inscrito en Podemos desde (creo recordar) después de las elecciones Europeas y me presenté a las elecciones por Ahora Madrid en una lista que, entre otras cosas, defendía ser de confluencia entre distintos espacios y organizaciones, cosa imposible si todos los que participamos en ella fuéramos de Podemos.

Ahora Madrid tiene su carta financiera con la que cumplo puntualmente y a la que me debo, entre otras cosas porque firmamos un compromiso por escrito en relación a la misma (En unos días haré las donaciones correspondientes al primer semestre de 2017 como hago cada año antes del verano)

Ayer recibí un mail con una denuncia al comité de garantías de Podemos por el incumplimiento de su carta financiera. Esta mañana me he dado de baja como inscrito en Podemos y por tanto ya no haré lo que había venido haciendo hasta ahora en Podemos desde un punto de vista orgánico: Participar en consultas.

Cualquier organización tiene derecho a poner en marcha los mecanismos que considere orgánica y financieramente en relación a lo que considera sus bases, sus cargos, etc. Así que más allá de la cierta pena que me da perder ese vínculo con Podemos, creo que era lo más razonable para no dar lugar a equívocos.

Como siempre y cómo hasta ahora, toda la disposición para echar manos en lo que pueda echarlas.

Algunos medios han afirmado que Zapata no quería donar dinero a Podemos. En este sentido Zapata ha aclarado que es falso: 

Mi planteamiento es que yo, que participo en Ahora Madrid por un proceso de confluencia, no he tenido nunca vida orgánica en Podemos. Que soy una persona inscrita en la organización igual que otros cientos de miles y que cuando Podemos decide que aquellos cargos públicos que estén inscritos deben donar yo debo decidir alguna de estas dos cosas. Considerarme un cargo público de Podemos. No considerarme un cargo público de Podemos.

Yo nunca he militado en un partido hasta Ahora Madrid. Formé parte de Ganemos Madrid y sigo cumpliendo con mis obligaciones económicas en relación a Ganemos hasta el día de hoy aunque hace tiempo que no formo parte del espacio. Participo en un espacio municipalista que se llama M129 que, creo, me vincula más de lo que lo hace Podemos.

Me parece injusto para Podemos, para los compas de los círculos, para la gente que no lo es, que ante una pregunta tan clara como "está usted aquí o no" yo sea ambiguo.

Esto tiene cero que ver con el dinero. No tendría problema en participar económicamente apoyando a Podemos en asuntos variados (por ejemplo apoyando Las Moradas locales), pero creo que la pregunta no era esa, sino si yo participo como cargo orgánico de Podemos y creo que la respuesta es que no.

Y si en algún momento empezara a hacerlo lo primero que haría sería asumir las responsabilidades económicas de ese compromiso, como es mi obligación.

Fuente: Facebook



Guillermo Zapata anuncia que se da de baja de Podemos
  • Title : Guillermo Zapata anuncia que se da de baja de Podemos
  • Posted by :
  • Date : 13.7.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top