Los monjes del Valle de los Caídos han recibido 1,7 millones de euros en subvenciones

Los monjes del Valle de los Caídos han recibido 1,7 millones de euros en subvenciones
La Abadía del Valle de los Caídos ha recibido 1,7 millones de euros en subvenciones desde 2012 para atender los gastos corrientes de la escolanía y el centro religioso, a razón de 340.000 euros cada año, según los datos facilitados por el Gobierno al Congreso.






Estas ayudas públicas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, han sido otorgadas en cada ejercicio presupuestario por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional a la Abadía, como beneficiaria de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. La fundación fue creada por un decreto-ley franquista en 1957 y está gestionada y administrada por el propio Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Así, en los últimos cinco años la fundación ha incurrido en gastos por valor de 11,32 millones de euros, frente a unos ingresos de 5,96 millones. Es decir, la entidad es claramente deficitaria, ya que gasta el doble de lo que ingresa. No obstante, en 2016 la diferencia entre los ingresos y los gastos se redujo a 425.656 euros, frente a los casi dos millones de déficit que registró en 2012.

En todo el periodo, los gastos se han reducido de 2,60 millones a 1,83, mientras que los ingresos han aumentado de los 617.522 euros de 2012 a los 1,41 millones con los que la fundación cerró el año pasado.

Los monjes del Valle de los Caídos han recibido 1,7 millones de euros en subvenciones
  • Title : Los monjes del Valle de los Caídos han recibido 1,7 millones de euros en subvenciones
  • Posted by :
  • Date : 2.7.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top