Ocho millones de venezolanos votaron en la Constituyente

Ocho millones de venezolanos votaron en la Constituyente
Más de ocho millones de venezolanos, 41,53% del padrón electoral, votaron este domingo en la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, informó el poder electoral.

“En esta extraordinaria participación tenemos el 41,53% del padrón electoral de Venezuela, 8.089.320 votaron“, anunció la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro, celebró los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral y en un discurso donde se mostró triunfal aseguró que con la Constituyente habrá orden y justicia en Venezuela.

“Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo el presidente, ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Cáracas.

Militares y policías se enfrentaron en una batalla campal en Caracas y otros puntos del país, dejando un saldo parcial de 10 muertos: dos adolescentes, de 17 y 13 años, y un militar, murieron en el occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia; otros tres hombres en Mérida y uno en Lara (ambos, noroeste), en protestas entre sábado y domingo y otro más en fue asesinado en Táchira. Siete policías resultaron heridos en la explosión de un artefacto en el este de Caracas.
Ocho millones de venezolanos votaron en la Constituyente
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top