El coste de rescatar las autopistas asciende a 3.718,3 millones, más posibles indemnizaciones

Rajoy
La estimación, a la que habría que sumar posibles indemnizaciones "por expropiaciones de terrenos", según el órgano fiscalizador, está recogida en la Declaración de la Cuenta General del Estado del ejercicio 2015





El Tribunal de Cuentas ha cifrado por primera vez el coste del rescate de las autopistas de peaje quebradas: un "máximo" de 3.718,3 millones, importe al que habría que sumar posibles indemnizaciones "por expropiaciones de terrenos que el Estado tuviera que abonar en virtud de resoluciones judiciales que se puedan producir en futuros ejercicios".

La cifra, adelantada este viernes por El Mundo, figura en en la Declaración de la Cuenta General del Estado del ejercicio 2015 difundida por el órgano fiscalizador el jueves y recoge las nueve autopistas de peaje cuyas sociedades concesionarias, a cierre de ese ejercicio, se hallaban incursas en distintos procedimientos judiciales derivados de su entrada en concurso de acreedores: las denominadas R3, R-5, R2, R4 (Madrid-Ocaña), M-12 (Eje aeropuerto), AP-7 (tramo circunvalación Alicante), AP-41 (Madrid-Toledo), AP-7 (tramo Cartagena-Vera) y AP-36 (Ocaña-La Roda).

Esos 3.718,3 millones de importe máximo del rescate comprenden "el importe máximo de la responsabilidad patrimonial de la Administración", la conocida como RPA, "tanto por construcciones como por expropiaciones" y están recogidos en "los respectivos reales decretos de adjudicación de estas concesiones administrativas, así como, en su caso, los reales decretos por los que se modifican los términos de dichas concesiones administrativas", según el Tribunal de Cuentas.

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  • Date : 8.7.17
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