Rajoy dice desconocer la caja B y afirma que los sobresueldos son "absolutamente falsos"

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy comparece este miércoles como testigo en el juicio por la mayor trama de corrupción entorno a su partido. Han tenido que pasar ocho años desde que estalló el caso Gürtel para que el presidente del PP comparta con la justicia lo que sabe. No será una declaración más. Se trata de la primera vez que un presidente del Gobierno declara como testigo en un juicio mientras ocupa el Palacio de La Moncloa y no tras abandonarlo, como ocurrió con Adolfo Suárez y Felipe González.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que nunca tuvo relación con el cabecilla de Gürtel. "No tenía ninguna relación con el señor Correa, yo era un político y lo sigo siendo", ha afirmado.

En este sentido, Mariano Rajoy dice desconocer la caja B y afirma que los sobresueldos son "absolutamente falsos".

Sobre los viajes que organizaba la agencia de Correa para el PP, Rajoy ha dicho desconocer que era él quien se encargaba de eso. "Yo no tenia ni la más remota idea de cuál era la agencia de viajes del PP, como ahora desconozco cuál es la agencia con la que yo viajo con el PP, yo no iba a sacar los billetes", ha insistido.

"Hay una separación nítida entre la parte económica y la política de una campaña electoral". Con este argumento se ha presentado Rajoy ante el tribunal de Gürtel para asegurar que sus funciones como director de campañas del PP se limitaba a organizar las cuestiones políticas. 

Según Rajoy, la responsabilidad de las cuentas y la financiación de las campañas era exclusiva de los tesoreros que tras cada cita electoral rendían cuentas ante el Comité Ejecutivo de la formación política, un órgano del que el propio Rajoy formaba parte.

El presidente del Gobierno ha negado conocer en detalle quién pagó las vacaciones que disfrutó en las islas canarias con su familia tras la derrota electoral de 2004: "hasta donde yo sé, lo pagó mi partido", aseguró Rajoy. "¿Y hasta donde sabe usted?", insistió el abogado de la defensa. "Hasta el final", respondió el presidente. "Eso es una respuesta muy gallega, respondió el letrado, a lo que Rajoy concluyó: "La contestación tiene que ser gallega porque yo no le podría dar una respuesta riojana".

Rajoy dice desconocer la caja B y afirma que los sobresueldos son "absolutamente falsos"
  • Title : Rajoy dice desconocer la caja B y afirma que los sobresueldos son "absolutamente falsos"
  • Posted by :
  • Date : 26.7.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top