Un cura, sobre los crímenes de Franco: "La represión tendría que haber sido mayor"

Un cura, sobre los crímenes de Franco: "La represión tendría que haber sido mayor
El párroco franquista de Villamuñío (León) celebra el 81 aniversario del golpe de Estado anhelando que el fascismo hubiera matado a más "rojos"





El clérigo Jesús Calvo reprocha al dictador Francisco Franco que fuera "excesivamente indulgente" con "criminales" del bando rojo, como fue el caso de Santiago Carrillo", especifica.

"La represión tendría que haber sido mayor para así evitar muchos de nuestros actuales males", anhela en declaraciones realizadas en el 81 aniversario del golpe de Estado fascista que provocó la guerra civil española al medio Alerta Digital.

El cura franquista entiende que el exgeneral golpista actuó con esta supuesta blandura "por su condición de hombre de bien y de militar obediente al honor". En todo caso, dice, "todos los del bando rojo que fueron ejecutados tuvieron un juicio con todas las garantías, algo que por desgracia no tuvieron los católicos martirizados por los rojos".

El sacerdote subraya además el aniversario de la sublevación militar como una fecha histórica para los católicos "por los inmensos bienes que [el franquismo] nos proporcionó". "Y por los servicios prestados", añade.

Hace unos años, el mismo cura fue protagonista de una gran polémica: tras la muerte del socialista Pedro Zerolo, afirmó: "sufren cáncer como castigo divino. Lo que se siembra se cosecha". 

Un cura, sobre los crímenes de Franco: "La represión tendría que haber sido mayor"
  • Title : Un cura, sobre los crímenes de Franco: "La represión tendría que haber sido mayor"
  • Posted by :
  • Date : 21.7.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
  1. normal. la represión franquista contó con una columna de curas asesinos que llevaron al paredón a no pocos afiliados a partidos de izquierda preferentemente del PCE o sindicalistas libertarios. en mi pueblo, San Fernando (Cádiz) hubo uno tristemente célebre, don Recaredo, cura castrense, que sonsacaba desde su confesonario, para pasar listas confeccionadas en él a los ejecutores de Falange.

    ResponderEliminar

Top