170 asociaciones catalanas rechazan el Terrorismo y la presencia del rey Felipe VI

170 asociaciones catalanas rechazan el Terrorismo y la presencia del rey Felipe VI
Más de 170 asociaciones catalanas y la CUP han organizado una marcha alternativa contra el terrorismo y sin rey Felipe VI. porque no quieren "compartir su luto con la monarquía u otras autoridades vinculadas al negocio de las armas".

"Los atentados de Barcelona y Cambrils son absolutamente injustificables, pero no se puede ignorar el contexto en el que ha ocurrido", denuncian desde la CUP.





"Vuestras políticas, nuestros muertos. Paz, solidaridad y convivencia en la diversidad", es el lema de la marcha alternativa.

La marcha alternativa comienza a partir de las cuatro de la tarde de hoy sábado, dos horas antes de que comience la manifestación contra el terrorismo convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat

170 asociaciones catalanas rechazan la presencia del rey Felipe VI y del PP

Unas 170 entidades sociales, entre ellas la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR), la Fundación Migra Studium y Òmnium Cultural, y políticas, como la Candidatura d'Unitat Popular-Crida Constituent (CUP-CC), Procés Constituent, las Joventuts d'Esquerra Republicana (JERC) y Esquerres per la Independència, han presentado un manifiesto en el que rechazan la presencia del rey Felipe VI y del PP en esta manifestación

Los organizadores repartirán entre los asistentes alrededor de 50.000 carteles azules, donde la ciudadanía podrá escribir sus mensajes.

El presidente de LaFede.cat, Tono Albareda, ha afirmado a los medios que no quieren "que sea una manifestación típica contra el terrorismo" y por eso han apostado por un mensaje "de lucha desde la paz, la libertad y la diversidad, apostando por la convivencia y no incrementando las medidas policiales y la represión".

Críticas contra el rey Felipe VI en las redes sociales

A través de la red social de Twitter, diferentes usuarios han criticado la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy a los actos de hoy sábado contra el terrorismo yihadista.







170 asociaciones catalanas rechazan el Terrorismo y la presencia del rey Felipe VI
  • Title : 170 asociaciones catalanas rechazan el Terrorismo y la presencia del rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 26.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top