El Gobierno de la República se ofrece a respetar las vidas de los golpistas facciosos

El Gobierno de la República se ofrece a respetar las vidas de los golpistas facciosos
El golpe de Estado contra la II República del 17 y 18 de julio de 1936 denominado por los fascistas como "Alzamiento", desde su inicio formaba parte de un gran plan de exterminio genocida, predemitado y precalculado. 

El bando golpista, traidor a la patria, no supo asimilar la victoria republicana del Frente Popular en las urnas y se alzó en armas contra las instituciones y la voluntad de la mayoría. 

Desde los primeros días del golpe de Estado, en varios puntos de la geografía española, los golpistas, ejercieron una brutal represión sobre la población e impusieron el terror y la violencia como práctica de guerra, persiguiendo y asesinando a sus adversarios.

No todos fueron iguales, la II República, como proyecto de régimen político democrático, a través del Gobierno, se opuso al asesinato y trató en lo posible de respetar la vida de sus adversarios, velando por el efectivo respeto y la garantía de los derechos fundamentales.

En este sentido, el Gobierno de la República emitió comunicados ofreciendo respetar las vidas de los rendidos, como lo indica este panfleto del Cuartel General del Ejército de Operaciones del Sur y firmado por el Coronel Jefe de Artillería del Ejercito, Gaspar Morales Carrasco:

"Desde hace varios meses os vienen repitiendo que vuestra liberación es cuestión de días. En el tiempo que lleváis sometidos a la angustia del asedio y al engaño, han variado totalmente las características de la guerra que sostenemos. ¿No lo veis en esas banderitas que os envían y que deberían ser un sonrojo para todo español?".

"Vemos en vosotros a unos engañados; por eso nuestro odio es solo odio de combatientes: dura, lo que dura la lucha. Tened la seguridad de que, al rendiros, respetaremos vuestras vidas. Esta garantía os la da el Gobierno legítimo de la República, que no entrecruza con la bandera nacional ninguna enseña extranjera".

"Acordada por vosotros la rendición, el Coronel Jefe del Ejército y el Comisario de Guerra Inspector se personarán en las proximidades del Santuario para vigilar de cerca la evacuación y ser una garantía de que ésta se realizará normalmente. Firmado, el Coronel Jefe del Ejército del Sur, Gaspar Morales".


Panfleto Gobierno de la República Española



El Gobierno de la República se ofrece a respetar las vidas de los golpistas facciosos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top