Albert Rivera se gana un ZASCA en Twitter con su populismo

 Albert Rivera se gana un ZASCA en Twitter con su populismo



Después del atentado de Barcelona y Cambrils que han dejado 15 muertos y más de 120 heridos, Albert Rivera, ha publicado en su cuenta de Twitter: "Lamento que algunos partidos no quieran ayudar en la lucha antiterrorista. No es tiempo de cálculo y división, sino de compromiso y unión".

El tuit del líder de Ciudadanos, fue respondido con un ZASCA: "¿Para cuando un pacto anti-venta de armas a países que financian el yihajidismo como Arabia Saudita?"






Albert Rivera propuso que el gobierno pueda bloquear las redes sociales sin autorización judicial

Combatir el yihadismo suprimiendo nuestras libertades, es la propuesta de Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, quien pretende abrir el debate y estudiar propuestas como que, bajo estado de excepción, las autoridades puedan intervenir las redes sociales, anular cuentas o cerrar páginas web sin autorización judicial previa

Una modificación de la Constitución para que las autoridades puedan, sin autorización judicial previa, ordenar la intervención de las redes sociales, anular cuentas o cerrar páginas, instaurando un régimen que suponga la suspensión de derechos y libertades en situaciones de “crisis” o “anormalidad”. 

Los de Rivera creen que es necesario dar a las autoridades la cobertura legal para impedir que los yihadistas utilicen internet como arma de expansión y difusión de la violencia. Hablan de la opción de cerrar cuentas, espiar comunicaciones, suspender la actividad, por ejemplo de Twitter, o infiltrase tenga un desarrollo y una seguridad legal. 

Ciudadanos estaría contemplando modificar el marco legal no solo para incluir las nuevas formas de comunicación a través de internet y las redes sociales sino también para que los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de inteligencia puedan actuar libremente sin el permiso de un juez.

Seguridad versus Libertad

Albert Rivera entra así de nuevo en el polémico debate sobre seguridad versus libertad y derecho a la intimidad, en un momento crítico en el que una sociedad sensibilizada por el terrorismo yihadista en España podría inclinar su opinión hacia el lado de la balanza en el que pesa la seguridad en detrimento de los derechos y libertades individuales.

La modificación de la Constitución, según pretende Ciudadanos, otorgaría a la Policía y al Estado el poder absoluto de controlar las comunicaciones de cualquier ciudadano cuando se declarara un “estado de excepción”, unas situaciones de “anormalidad” que podrían ser definidas por el propio Gobierno contra colectivos sociales que estuvieran en contra de sus políticas, extendiendo el manto del “terrorismo” a todo elemento que le fuera discordante.

En el mes de marzo, Unidos Podemos propuso en el Congreso que se eliminase el delito de enaltecimiento del terrorismo y se realizara una revisión de los delitos relativos a injurias y calumnias (Como los chistes a Carrero Blanco), sin embargo el líder Ciudadanos, Albert Rivera criticó la propuesta calificándola "temeraria" porque propone "suprimir instrumentos que nos protegen"

Por su parte, Pablo Iglesias, defendía la libertad de expresión, afirmando que "parece una tomadura de pelo que en este país al tiempo que la corrupción se ha convertido en una forma de gobierno, alguien pueda ir a la cárcel o ser inhabilitado por un tuit".

 Albert Rivera se gana un ZASCA en Twitter con su populismo
  • Title : Albert Rivera se gana un ZASCA en Twitter con su populismo
  • Posted by :
  • Date : 23.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top