Barcelona grita: 'no tenim por' (no tenemos miedo)

Barcelona grita “no tinc por” (no tenemos miedo)
Una nutrida concentración ciudadana, encabezada por las autoridades políticas, muestra su rechazo a los ataques terroristas al grito de "no tenim por"

Unidad contra los ataques terroristas en la plaza Catalunya. Las máximas autoridades políticas y miles de ciudadanos han guardado este mediodía un minuto de silencio de duelo por los atentados de este jueves, que ha sido roto con gritos de "no tenim por" (no tenemos miedo). Esa ha sido la frase con la que la ciudad ha querido mostrar su estado de ánimo al mundo, con una multitudinaria concentración que la policía ha cifrado en 100.000 personas. 

La Rambla y la zona del centro de Barcelona intentaba este viernes a primera hora recobrar la normalidad tras los graves sucesos de las últimas horas. Aunque la ciudad amanecía en muchos puntos mucho más vacía de lo habitual, según ha avanzado la mañana la Rambla se ha ido llenando de peatones. 

En el lugar donde la furgoneta acabó su macabro recorrido, sobre el mosaico de Joan Miró que adorna la calle, ciudadanos anónimos han improvisado una discreta ofrenda floral y de velas.

Las máximas autoridades, han llegado juntas a la plaza Catalunya cuando faltaban pocos minutos para las 12 horas. Así han ofrecido la primera imagen de unidad desde que se conocieran los atentados. 

Este jueves Carles Puigdemont presidió un gabinete de crisis junto a la alcaldesa de Barcelona, Mossos d'Esquadra y el delegado del Gobierno en Catalunya y, horas más tarde, Rajoy hizo lo propio con otro gabinete que no incluía ningún responsable de la Generalitat.

Barcelona grita: 'no tenim por' (no tenemos miedo)
  • Title : Barcelona grita: 'no tenim por' (no tenemos miedo)
  • Posted by :
  • Date : 18.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top