Cifuentes promociona un taller taurino para niños de 8 a 14 años

Cifuentes promociona un taller taurino para niños de 8 a 14 años
La escuela de tauromaquia de la Comunidad de Madrid ha organizado el primer campus estival taurino para menores en un plaza de toros de la región

Laura Galaup | eldiario.es

Este verano se ha celebrado el primer campus estival taurino para niños de entre 8 y 14 años organizado por la escuela de tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’, gestionada por la Comunidad de Madrid.

La página web del Ejecutivo presidido por Cristina Cifuentes especificaba que "la finalidad de este campus es dar a conocer a los jóvenes aficionados las diversas facetas del mundo del toro". En la organización también ha colaborado el Centro de Asuntos Taurinos, un organismo público regional presidido por Ángel Garrido, número dos de la presidenta.

La promoción incluía una invitación a "todos los niños aficionados a los toros" a "vivir una experiencia diferente durante sus vacaciones estivales". La idea del taller era fomentar "desde el aprendizaje de las suertes más elementales del toreo de salón, así como cultura general relacionada con la historia de la tauromaquia a través de acciones formativas impartidas por prestigiosos profesionales del mundo del toro (matadores de toros, ganaderos, veterinarios, periodistas taurinos...)", según el portal online de la Comunidad de Madrid.

Las clases de este campus taurino, destinado a menores de 14 años, se celebraron el pasado mes de julio en el municipio madrileño de Alalpardo. Según este Consistorio, la actividad contó con 42 alumnos procedentes de toda la Comunidad, ya que diariamente les trasladaban en un autobús desde la plaza de toros de Las Ventas al emplazamiento de las clases.

Los asistentes pagaron una matrícula de 150 euros. "El Centro de Asuntos Taurinos aprobó este evento dentro del programa de actividades de la escuela", apuntan desde la Consejería de Presidencia.

El curso estuvo patrocinado por Plaza 1, la empresa adjudicataria de la gestión de Las Ventas y formada por una UTE de Simon Casas Productions, SAS y Nautalia Viajes, SL. Desde el Ayuntamiento municipal aseguran en su página web que esta empresa "ha corrido con todos los gastos correspondientes a la realización del mismo" y que el Consistorio ha cedido las instalaciones "a cambio de la entrega de seis novillos para las próximas fiestas patronales".

La escuela de tauromaquia José Cubero Yiyo depende de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Cristina Cifuentes creó este recurso en febrero del 2016, después de que desapareciese el consorcio que formaba junto al Ayuntamiento de Madrid para gestionar la escuela Marcial Lalanda, a la que el Ejecutivo de Manuela Carmena retiró la subvención de 60.000 euros.

Durante esta legislatura, el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a los toros. En su primer año de Gobierno, debido a la presión de la oposición tuvieron que reducir la partida de los toros a 960.437 euros. Sin embargo de cara a las cuentas de 2017, gracias al apoyo de Ciudadanos, han conseguido aumentar el presupuesto a 1,3 millones de euros. De hecho, una de las medidas destacadas en el balance que realizaron de los dos años de Gobierno es la puesta en marcha de la escuela José Cubero Yiyo.

Cifuentes promociona un taller taurino para niños de 8 a 14 años
  • Title : Cifuentes promociona un taller taurino para niños de 8 a 14 años
  • Posted by :
  • Date : 4.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
  1. de terror ensenar a los niños a asesinar y descuartizar , pero que tienen en la cabeza estos ? hasta cuando tanto holocausto con los pobres animales , se nota que se les esta acabando su organización criminal porque la generación en curso ya no soporta estos asesinatos en serie , y como solo saben vivir torturando, necesitan urgente malograr nuevas almas y cerebros tiernos para continuar con su vil negocio.

    ResponderEliminar

Top