Ciudadanos, republicanos y demócratas

Ciudadanos, republicanos y demócratas
Vaya por delante mi reflexión en este miércoles 2 de agosto. ¿Qué nos planteamos aquéllos que no nos gustan las dictaduras ni sus herencias aunque se vistan de monarquías? Ésta que padecemos nada tiene que ver con las establecidas en el norte de Europa, ni en su origen ni en su funcionamiento histórico (frente al fascismo) ni en la actualidad por su respeto al estado social y democrático de derecho.

Nosotros los demócratas republicanos tenemos que convencer a la ciudadanía de que la República traerá para la misma mayores cotas de libertad en todos los sentidos, de igualdad, de participación en las decisiones y en la distribución de la riqueza en definitiva de democracia real... pero es un reto muy grande el que asumimos los republicanos, teniendo en cuenta el estado de conformismo y alienación en que se encuentra la sociedad actualmente.

Lo primero, 'unidad' de acción de todos los grupos republicanos.

Segundo, 'no escondernos' para esperar mejores ocasiones.

Tercero, dar una 'respuesta' social y política a cada uno de los problemas que vivimos como pueblo, esto supone estar en la calle todos los días.

Cuarto, 'educar' en nuestras familias y entornos, reivindicando un pasado para quedarnos con lo bueno y rectificar en los errores que sin duda tuvimos. 

Quinto, lograr un 'frente' político de la izquierda Republicana para lograr esa República Democrática y Federal que no necesariamente debe llevar apellidos que confundan o creen miedos entre la población...

Sexto, la República 'no será' ni comunista, ni socialista, ni capitalista, ni de derechas... será si queremos su logro y permanencia profundamente Democrática, Federal, Social y Culta o lo que es lo mismo Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Salud y República

Salva Artacho

Ciudadanos, republicanos y demócratas
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top