Cospedal se gasta 421.000 euros en simular un barrio árabe con mezquita para ejercicios militares


Cospedal se gasta 421.000 euros en simular un barrio árabe con mezquita para ejercicios militares
El Ministerio de Defensa que dirige María Dolores de Cospedal quiere ampliar la zona de instrucción del Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) ubicado en la localidad albaceteña de Chinchilla, y para ello ha previsto un desembolso de 421.696,37 euros. 

Un proyecto que prevé la construcción de una réplica de barrio árabe, en el que no faltará su mezquita, y junto a ello un centro comercial, un edificio de tres plantas y una nueva zona en la que se edificarán cinco viviendas. Construcciones todas ellas a levantar con bloques de hormigón, según publica Periódico  CLM

La licitación fue publicada en el BOE el pasado 12 de julio, y cuyo plazo de presentación de ofertas se cerraba tan solo una semana después, el día 19. Tan sólo siete días han tenido las empresas interesadas en el proyecto para presentar sus ofertas económicas, las cuales se abrirán el próximo 3 de agosto.


PROVOCACIÓN XENÓFOBA

La licitación de estos trabajos para la construcción del barrio árabe con su mezquita en el CENAD Chinchilla no ha sido bien recibida desde Unidos Podemos. 

En este sentido, desde Izquierda Unida de Albacete, que tras denunciar la pretensión del departamento de Cospedal, ha llevado el asunto al Congreso de los Diputados para que el Gobierno dé explicaciones al respecto. 

El diputado de Unidos Podemos por Valencia, Ricardo Sixto, han planteado una pregunta, en la que se requiere información sobre “qué se pretende con la construcción” y se plantea si este proyecto “puede suponer una innecesaria provocación xenófoba”. Se pregunta además “por qué se recrea la invasión y el bombardeo de zonas civiles y si, entre las misiones del Ejército español está el arrasar zonas repletas de civiles inocentes”.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene un mes de plazo para contestar a las preguntas planteadas desde Unidos Podemos.

 FUENTE: PERIÓDICO CLM
Cospedal se gasta 421.000 euros en simular un barrio árabe con mezquita para ejercicios militares
  • Title : Cospedal se gasta 421.000 euros en simular un barrio árabe con mezquita para ejercicios militares
  • Posted by :
  • Date : 3.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top