Ejército sirio recupera nuevos territorios ocupados por los terroristas

Ejército sirio recupera nuevos territorios ocupados por los terroristas
Fuerzas gubernamentales sirias y milicias aliadas liberaron de terroristas del tres al 17 de este mes unos nueve mil kilómetros cuadrados en las provincias de Raqqa, Hama y Homs, comunicaron hoy fuentes militares.

Con sucesivos triunfos en amplias demarcaciones, el Ejército completó la primera fase de sus operaciones militares, que abarcan a las tres provincias, especificó en un parte el Ministerio de Defensa.

Dentro de las áreas liberadas, las fuerzas locales recuperaron 25 poblados, cinco pozos de petróleo y la planta de gas twinan, que produce tres millones de metros cúbicos de ese combustible por día, precisó.

Indicó que las tropas de este país que operan en el campo sur de la provincia nororiental de Raqqa se encontraron con las fuerzas militares sirias desplegadas en la parte oriental de la central provincia de Homs.

Tal avance permitió cercar a un elevado número de terroristas del Estado Islámico (EI) o Daesh (acrónimo en árabe) en la localidad de Aquerbat, principal feudo de esa agrupación extremista en Hama, acotó la fuente.

Además de destruir a todos los convoyes del Daesh que pretendían burlar el cerco, las tropas gubernamentales inutilizaron cinco tanques de guerra, 14 arsenales de armas y 18 puestos de mando pertenecientes a los terroristas.

En las últimas semanas, el Ejército Árabe Sirio recuperó el control de varias regiones en este país, cuyo Gobierno prometió no cejar en la lucha hasta derrotar a agrupaciones extremistas como el EI y el Frente Al-Nusra.

(Con información de Prensa Latina)
Ejército sirio recupera nuevos territorios ocupados por los terroristas
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top