El grupo terrorista Daesh reivindica el ataque terrorista en Barcelona

El grupo terrorista Daesh reivindica el ataque terrorista en Barcelona
El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría del atentado en Barcelona que deja momentáneamente 13 muertos y al menos 80 heridos,15 de ellos muy graves.

Según publica la agencia Amaq, Daesh se ha adjudicado la autoría del ataque efectuado por una furgoneta contra varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona:  "Los perpetradores del ataque son soldados del Estado Islámico y han llevado a cabo la operación cumpliendo órdenes del Califa y eligiendo como objetivo a los países de la coalición".

El atentado de Barcelona refleja los repetidos llamamientos de Daesh a perpetrar masacres en Europa por medio de vehículos que atropellen a los peatones.

En julio del año pasado, un partidario de Daesh en Túnez mató a 86 personas al arar un camión en una multitud celebrando el Día de la Bastilla en Niza y en diciembre 12 las víctimas fueron asesinadas por otro militante de Daesh que condujo un camión a un mercado navideño de Berlín .

En el primer atentado terrorista de Daesh en el Reino Unido, Khalid Masood condujo un coche en peatones en el puente de Westminster, matando a cuatro personas antes de apuñalar a un policía a muerte fuera de las Cámaras del Parlamento en marzo.

Otro atacante secuestró un camión y lo condujo por una calle alta a una tienda por departamentos en Estocolmo en abril, matando a cinco personas.

Una furgoneta alquilada fue utilizada por primera vez por el trío de partidarios de Daesh que golpearon a los peatones sobre el Puente de Londres en junio y luego fueron a dar un ataque en el barrio Borough Market, matando a ocho personas.

Un ataque terrorista fallido en el emblemático Champs-Elysees de París, más tarde ese mes, vio a un coche con pistolas y explosivos caseros en un vehículo policial, matando a un atacante que había dejado una carta declarando lealtad a Daesh dentro del vehículo.

Todos los ataques, incluyendo la atrocidad emergente en Barcelona, ​​han seguido las instrucciones en evolución de Daesh a través de su sofisticada máquina de propaganda en internet.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado 13 muertos y más de 80 heridos, 15 de ellos muy graves, en el atentado

El grupo terrorista celebraba el suceso a través de las redes sociales afines.
El grupo terrorista Daesh reivindica el ataque terrorista en Barcelona
  • Title : El grupo terrorista Daesh reivindica el ataque terrorista en Barcelona
  • Posted by :
  • Date : 17.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top