Hasta trece personas han muerto en el atentado de Barcelona

Hasta trece personas han muerto en el atentado de Barcelona
Trece personas han muerto asesinadas esta tarde en Barcelona en una repetición del tipo de atentado conocido antes en ciudades como Londres, Berlín o Niza. 

Al menos tres niños han ingresado en estado muy grave en el Hospital Vall d'Hebrón.

Un conductor a bordo de una furgoneta ha utilizado su vehículo como arma para llevar a cabo un atropello masivo en la Rambla de Barcelona a media tarde. El vehículo se desplazó a gran velocidad por esa zona céntrica buscando alcanzar al mayor número posible de personas. 

Las primeras informaciones indicaban que varias personas habían muerto y que había al menos una treintena de heridos, algunos de ellos en estado grave, como se podía apreciar por las imágenes disponibles. Poco antes de las siete de la tarde, fuentes policiales citadas por varios medios de Madrid y Barcelona subieron la cifra de fallecidos a trece.

Los Mossos están aplicando el protocolo habitual para casos de atentado terrorista, aunque precisan que aún desconocen el móvil del atacante. 

El conductor, a bordo de una furgoneta blanca, superó poco después de las 17 horas un semáforo en rojo a la altura de la calle Bonsuccés, en la parte alta de la vía principal. El vehículo saltó el paso de cebra, atropelló a varios de los peatones que cruzaban, y bajó por la zona peatonal de la Rambla haciendo eses durante varios metros.

Tras el atropello masivo, el conductor abandonó el vehículo a pie y se refugió en un restaurante cercano. Algunos testigos dijeron haber escuchado tiros, pero no hay información de que disparara a nadie.

Sospechoso

La policía ha sacado a la luz la fotografía de uno de los presuntos atacantes del atropello múltiple en Las Ramblas (Barcelona), según revelan algunos informativos de televisión.

El autor del atropello es un hombre de 1,70 cm con una camisa blanca con rayas azules.

Este individuo sería uno de los que se encuentra dentro de un restaurante cercano a La Boqueria.

Teléfono de información:  +34 932142124



Hasta trece personas han muerto en el atentado de Barcelona
  • Title : Hasta trece personas han muerto en el atentado de Barcelona
  • Posted by :
  • Date : 17.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top