Inundación y destrucción deja el paso del huracán Harvey por EEUU

Huracán Harvey
El potente huracán Harvey dejó ‘serias’ inundaciones y graves daños en EE.UU. Según las autoridades, podrían demorar ‘años’ en repararse, 26 de agosto de 2017.

El estado de Texas amaneció con cientos de miles de personas sin electricidad tras la llegada a tierra del huracán Harvey 4 y vientos de más de 200 kilómetros por hora. En este sentido, se prevé que deje varios días de lluvias torrenciales que provocarán inundaciones.

Poco antes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, había confirmado "daños muy importantes" en varias localidades y advirtió sobre inundaciones "gravísimas".

El paso del huracán Harvey por la ciudad costera de Rockport, en Texas, EE.UU., se cobró la vida de una persona y dejó más de 12 heridos, confirmó este sábado el alcalde Charles C.J. Wax en una rueda de prensa, según confirma TeleSUR.net

El huracán Harvey es la tormenta más poderosa que ha llegado a Texas desde 1961 y el huracán más potente en llegar a territorio de EE.UU. desde Wilma en 2005. 

El viernes, tocó tierra cerca de Rockport, a 45 kilómetros al norte de Corpus Christi. En las zonas costeras y la ciudad de Corpus Christi, el huracán provocó cortes de luz, dañó edificios e inundaciones.

Se espera que Harvey, que registrará un "debilitamiento adicional" en las próximas horas, produzca hasta el próximo jueves acumulaciones de lluvia de hasta 76 centímetros, aunque en algunas zonas aisladas costeras esta cifra podría alcanzar los 101 centímetros.

Fuente: HispanTV y TeleSUR

Huracán Harvey

Inundación y destrucción deja el paso del huracán Harvey por EEUU
  • Title : Inundación y destrucción deja el paso del huracán Harvey por EEUU
  • Posted by :
  • Date : 27.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top