Juana Rivas comparece ante el juez tras casi un mes desaparecida

Juana Rivas comparece ante el juez tras casi un mes desaparecida
Juana Rivas se ha presentado esta mañana en los juzgados de la ciudad andaluza tras permanecer ilocalizable desde el pasado 26 de julio, cuando debía entregar a sus hijos al padre, condenado por lesiones en 2009

Su asesora jurídica y directora del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados se ha dirigido a los medios de comunicación a las puertas de los juzgados de Caleta, en Granada capital, para asegurar que Juana "viene al juzgado para ser escuchada" y "lo que va a reiterar es 'protejan a mis hijos'". 

Según la asesora, la denuncia que la mujer interpuso tras venir de Italia, por violencia de género "se ha ampliado con informes de parte y la situación ya no es la misma que en julio de 2016. En este momento todas las partes están en territorio español", ha remarcado.

Aquella denuncia fue archivada por falta de jurisdicción porque n o concurrían los requisitos para investigar un delito cometido fuera de las fronteras españolas y por una persona extranjera. Esta denuncia ha sido enviada a Italia hace una semana , tal y como marca la ley, pero con más de un año de retraso. "Seguimos confiando en el Estado de derecho", ha añadido Granados.

"Por encima de su situación y de todo lo que quiere es que sus hijos sean protegidos. Lo que va a pedir es que se valoren las pruebas que acreditan que sus hijos están en riesgo y en peligro", ha añadido la asesora, que asegura que Juana Rivas saldrá a pie del juzgado para atender a los medios de comunicación. 

Juana se ha presentado sin sus hijos, sobre los que la juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Granada ha acordado la retirada de su pasaporte, así como la prohibición de salida de los menores del territorio Schengen sin autorización del padre o judicial. Una medida que también solicitó la Fiscalía.

Por ello Juana Rivas puede ser acusada de un delito de sustracción de menores, tras la denuncia del padre que activó la maquinaria penal.

Juana Rivas comparece ante el juez tras casi un mes desaparecida
  • Title : Juana Rivas comparece ante el juez tras casi un mes desaparecida
  • Posted by :
  • Date : 22.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top