La Fundación Franco defiende elogiar al dictador desde el Pazo de Meirás: "Franco no fusilaba gente"

La Fundación Franco defiende elogiar al dictador desde el Pazo de Meirás: "Franco no fusilaba gente"
El portavoz de la fundación franquista ha asegurado que seguirán usando el pazo para extender "la grandeza" de Franco, que "se proyecta más allá de su vida"

La Fundación Francisco Franco sigue defendiendo que utilizará el pazo de Meirás para extender "su grandeza" que "se proyecta más allá de la vida de Franco", ha asegurado el portavoz Jaime Alonso en declaraciones a La Sexta. Desde hace dos meses la fundación gestiona las visitas y se encarga de organizar la agenda de recorridos guiados que la ley exige de este Bien de Interés Cultural (BIC) cuya propiedad ostenta la familia del dictador. 

A las preguntas de la presentadora de programa Al Rojo Vivo, Cristina Pardo, sobre si ha pensado que "puede molestar a las víctimas del franquismo", el portavoz ha respondido haciendo referencia "a las víctimas de la II República y el comunismo" y ha asegurado que el golpe de Estado fue una forma de "rebelarse contra esa tiranía que se iba a imponer".

A pesar de que miles de personas contrarias al régimen fueron fusiladas y vivieron la dura represión y el exilio, el portavoz de la fundación ha insistido en que Franco "no fusilaba gente. Conmutaba o no conmutaba penas en función de la gravedad" y ha justificado la dictadura aduciendo a que "creó la Seguridad Social y todo el entramado político, económico y social que hemos disfrutado".

También ha cargado contra la Ley de Memoria Histórica, que considera una manera de "instrumentalizar el dolor con fines políticos y espurios" y de "distorsionar la realidad". La ley, sin embargo, pretende reconocer y ampliar los derechos de aquellos que padecieron persecución o violencia. Prevé, entre otras cosas, eliminar calles, placas y monumentos que exalten el franquismo y exhumar las fosas de los más de 100.000 desaparecidos que aún siguen sin identificar.

Alonso se ha dirigido además al Partido Popular al afirmar que "desde hace cuarenta años se ha instalado que para ser demócrata hay que ser antifranquista y el PP ha entrado en ese juego". El partido de gobierno lleva años dejando a cero la Ley de Memoria Histórica en los Presupuestos Generales del Estado, lo que se suma a las declaraciones que algunos de sus dirigentes han hecho contra las víctimas del franquismo.

"La ley está hecha para destruir la mitad de España y transformar la legitimidad que supuso Franco", ha añadido el portavoz, que también ha sido preguntado por HazteOir, el colectivo que esta semana ha redoblado su mensaje tránsfobo con una avioneta que recorrerá las playas españolas: "Defiendo que a un niño se le diga que tiene unas características genéticas y a una niña otras. Que no impongan cómo debo educar a mis hijos. Hacia ese estado totalitario no quiero ir", ha concluido.

La Fundación Franco defiende elogiar al dictador desde el Pazo de Meirás: "Franco no fusilaba gente"
  • Title : La Fundación Franco defiende elogiar al dictador desde el Pazo de Meirás: "Franco no fusilaba gente"
  • Posted by :
  • Date : 4.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
  1. Obviamente, en esta horrible y corruptísima España EL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO SIGUE ESTANDO IMPUNE, nunca se juzgó a sus terroristas y genocidas y además siguieron usurpando infinidad de instituciones "públicas"; por todo ello, entre otras cosas, existen estos imbéciles que serían delincuentes en una España con Democracia Representativa, separación de poderes, etc.

    Todo eso es asqueroso y criminal.

    ResponderEliminar

Top