La Generalitat pide a la Casa Real que no difunda imágenes de los menores víctimas de los atentados

Reyes visitan heridos
La Casa Real ha publicado fotografías de la visita de los reyes de España en el Hospital del Mar junto a menores ingresados, víctimas del atentado de Barcelona. 

El Departament de Treball, Afers Socials i Famílies considera que las imágenes suponen “una injerencia al derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de las víctimas”. 

Por eso piden a la Casa Real que retiren de las redes sociales y de su web las fotografías de los niños y adolescentes, según informa eldiario.es

También les recuerdan que la utilización de imágenes de niños que han vivido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección de la infancia y la adolescencia. 

Dicha ley prevé que hay que "preservar a los niños y los adolescentes de la difusión de sus datos personales, de la difusión de imágenes que atentan contra su dignidad y de la explotación económica de su imagen".


Rechazo a los reyes


De hecho el director del Área Asistencial y Médica del Hospital del Mar, Julio Pascual, le dijo textualmente a Don Felipe: "Hemos respetado completamente su voluntad".


La imagen es un dato personal e irrenunciable

La imagen de los menores en Internet es algo a lo que la legislación presta una especial atención. La imagen de una persona, sea adulto o menor, se considera un dato de carácter personal, puesto que permite identificar a una persona. Esto viene recogido en el artículo 3 de la LOPD, y por lo tanto se trata de un dato protegido por esta Ley y por las regulaciones que la desarrollan.

Además, la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen también establece que el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen es irrenunciable, inalienable e imprescriptible.

La Generalitat pide a la Casa Real que no difunda imágenes de los menores víctimas de los atentados
  • Title : La Generalitat pide a la Casa Real que no difunda imágenes de los menores víctimas de los atentados
  • Posted by :
  • Date : 23.8.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top